[Análisis] Killing Floor 2, el early access que si vale la pena

Buena noches mis queridos amigos, espero que esta noche de Halloween tengan planeada una buena fiesta con sus amigos, quizá planean ver películas de terror pero algunos quizá gusten de jugar algo bueno en la noche de brujas y yo se que quizá la mayoría esta aburrido de los zombies de Resident Evil, de los malos juegos de Silent Hill (siempre es mejor retomar los juegos clásicos) o quizá ya se conocen y quieren descansar un poco de Left 4 Dead, así que señores les traigo una opción de juego cooperativa y que a pesar de estar en Early Access vale mucho la pena y se ha ganado el cariño de la comunidad de Steam. Señores… les presento a Call of… QUIERO DECIR Killing Floor 2

reseña 2

El juego es un FPS cooperativo (pero muuuuy cooperativo, así que jugadores de COD, este juego les costara mucho) con el único objetivo de sobrevivir a las oleadas de especímenes (o zeds como le llaman en el juego) en un escenario mas o menos cerrado, los limites del mapa están muy claros pero hay pasillos, patios y escaleras donde junto con nuestros compañeros de equipos planearemos las estrategias mas efectivas para sobrevivir. en si la premisa puede sonar muy casual y que aburrirá al poco tiempo, pero créeme cuando te digo, que no es así, el juego es extremadamente adictivo.

Para enfrentarnos a los enemigos tenemos un sistema de clases de los mas sencillo, Commando que se especializa en los rifles de asalto, Medic que como su nombre lo indica es quien se encargara de curar a los enemigos durante las oleadas y así evitar que mueran (es el rol mas difícil a mi parecer por todo el peso que lleva en sus hombros, cuidar a 5 tipos que no le hacen caso) el Berserk que se especializa en el cuerpo a cuerpo, usara espadas, katanas y demás para abrirse paso entre los zeds, es el tanque del equipo, el support que se encarga de el cierre de puertas para evitar que ciertos enemigos entren por zonas que no podemos cubrir y además del uso de escopetas, el firebug que es el especialista en armas incendiarias… creo que no hay mas que añadirle y por ultimo tenemos al demolition, que se encargar de todas las armas explosivas para hacer que todos esos lindos zeds vuelven por lo aires en pedazos

Las perks como se llaman tiene también un sistema de habilidades que va variando  según la clase. También podremos seleccionar nuestros modelos de personajes, los cuales podremos modificar añadiendo ciertos items extras, como sombreros, diferente ropa, audífonos y lentes. quizá el sistema de customización no es del todo perfecto como se esperaría, cosa que espero que mejoren en la versión final. El número de mapas es de momento muy corto, pero los creadores han confirmado que este crecera con el paso de las actualizaciones y obviamente en la versión final del juego llegaran más, pero créanme que no se van a aburrir de los mapas, siempre encontraran una nueva forma de aprovecharlo, además de los diferentes niveles de dificultad los cuales representaran un verdadero dolor de cabeza, mas si nuestro equipo no esta bien coordinado veremos muchas veces como somos devorados sin piedad por los zeds

reseña 1

El motor gráfico del juego esta muy bien optimizado, pocas veces he visto bajones de Frames o bugs en el juego, se nota que la gente de Tripware a pesar de ser un early access, nos ha entregado un producto de buena calidad, lo cual nos hace ver que el precio no es para nada malo y a mi parecer se me hace justo. Pero hablemos mejor del gameplay de este juego, sin ir más lejos, a mi parecer es pefecto, la sensibilidad por default es muy buena, el recoil de las armas no es difícil de dominar (por eso dije al principio de la reseña que este juego le costara a los amantes de COD) y los personajes responden al instante a tus acciones, las físicas del juego igual están muy bien trabajadas, por lo cual si tienes exceso de peso en tu personaje vas a correr mas lento y si vas ligero de peso (cosa que sería rara…) podrás escapar con mayor facilidad de los terribles fleshpounds.

reseña 3

Si quieren algo bueno para pasar esta noche de brujas (y todas las noches del año porque este juego es terriblemente adictivo) recomiendo sus compra, te dará horas de diversión garantizada con una comunidad muy buena y un servicio excelente de parte de Tripware, recordar que también esta confirmada una versión para PS4 por lo cual muchos podrán disfrutar de este pedazo de juegazo, cierren esta noche sus puertas y ventanas, porque puede que escuchen el sonido de un Fleshpound cerca…
reseña 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *