El primer año de los Amiibos de Nintendo en cifras

Entre diversos lanzamientos para las distintas plataformas, este mes también toca destacar el primer año de vida de la línea Amiibo de Nintendo, sin duda, un movimiento bastante eficaz para la compañía en los últimos años. Basada en la simple idea de traer a la vida real a nuestros personajes favoritos de las diferentes sagas de Nintendo, los amiibos han desatado una fiebre como nunca antes se había visto en el negocio de las figuras NFC en la industria de los videojuegos, su impacto ha sido abrumador, veamos algunas cifras y datos curiosos.

 

MÁS DE 21 MILLONES DE FIGURAS VENDIDAS

Primera Ola de Figuras.
Primera Ola de Figuras.

Hemos indicado «más» dado que esta cifra en realidad corresponde a fines de Septiembre de este año, y no ha de sorprendernos si se añaden algunos millones más al día de hoy. En medio de algunos problemas económicos para Nintendo, la línea amiibo ha sido sin duda alguna un gran éxito comercial. Nintendo ha demostrado una vez más el gran poder que tienen los personajes de sus franquicias, así como el gran impacto que puede generar si decide crear juguetes de forma ingeniosa.

 

MÁS DE 80 MODELOS DIFERENTES… Y SIGUE EN AUMENTO

Figuras correspondientes a la línea de Super Smash Bros. y Super Mario.
Figuras correspondientes a la línea de Super Smash Bros. y Super Mario.

¿Alguien se imaginaba se iríamos a tener más de 80 modelos distintos en su primer año de existencia? Nintendo lo tenía claro, y es que no solamente la línea de Super Smash Bros. iba a ser la que viera la luz antes de cumplir los 12 meses. Hoy en día el elenco abarca sagas como la insignia Super Mario, así como Animal Crossing, y algunos extra como Chibi Robo, y podríamos sumarles las ediciones especiales de Mario. De todo para todos.

 

EL AMIIBOGEDDON: LA LOCURA DE LOS COLECCIONISTAS

¡SOLD OUT!
¡SOLD OUT!

Posiblemente el tema más controversial para todos los fanáticos: la creación de un mercado en el que las figuras más limitadas prácticamente desaparecen a las pocas horas de las estanterías, y luego reaparecen a precios por encima del doble… del doble del precio original, los cuales obviamente, también son pagados. Ni qué decir de los modelos defectuosos como la Samus de dos cañones o la Peach sin piernas que han llegado a venderse en cientos de dólares en subastas. Así nació el Amiibogeddon, término en el Perú que acuñó Gabriel Vizcarra (director de Animatissimo) en una de las ventas para la tienda de Eterninty Entertainment.

 

LAS TARJETAS AMIIBO TAMBIÉN QUIEREN PARTE DEL PASTEL

Tarjetas amiibo.
Tarjetas amiibo.

No era de esperarse nuevas ideas respecto de la línea amiibo, y por ello llegaron las tarjetas, las cuales por ahora solo están basadas en la saga de Animal Crossing. Por sí solas se han vendido cerca de 8 millones de unidades y presentan actualmente alrededores de 200 modelos distintos. Sin duda que van a ser varios los que anhelarán conseguir toda la colección. DIfícil pero no imposible.

 

ROMPIENDO LAS FRONTERAS CON INVITADOS Y CROSSOVERS

1312035142564149422

Si bien Sonic, Megaman y Pacman, al ya pertenecer al juego de ‘Super Smash Bros’, fueron los primeros invitados en gozar de poseer una figura amiibo, ya están por llegar los primeros amiibos basados en un juego que no sea first-party. Bowser y Donkey Kong en sus versiones de Skylanders, así como el mismísimo Shovel Knight harán lo suyo con geniales figuras. Cualquiera ya apostaría por futuras entregas de más figuras licenciadas por terceros que aumentarán aún más el repertorio.

fireshot_screen_capture_1014_-_shovel_knight_-_amiibo_reveal_trailer_-_youtube_-_www_youtube_com_watch_vcbi9kvbaqvq

 

LOS AMIIBOS EN EL FUTURO

BkZf8Z3

Más personajes, más licencias y nuevos modelos vienen en camino. Todos estamos apostando o pensando en nuevos personajes que aún no reciben su propio modelo y que sin duda lo merecen. ¿Qué sorpresas nos depara Nintendo para el futuro? ¿Te imaginas el próximo amiibo de Cloud? Solo el tiempo lo dirá, pero de lo que si estamos seguros, es que aún tendremos amiibo para rato. Así que coleccionistas y fans, prepárense, por que Nintendo seguirá dándole mucho apoyo a la línea.

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *