(Act) Wii U dejaría de ser producida este mismo año

Desde el medio japonés Nikkei se vienen diversos reportes de que Nintendo está o estaría tomando la decisión de cesar de forma definitiva la producción de consolas Wii U a finales de este mismo año 2006. Dicha decisión no sería de sorprendernos luego del fuerte contraste con su antecesora, Wii en cuanto a ventas, la cual se siguió produciendo aún hasta 6 años después de ser lanzada.

Playstation 4 y Xbox One han tenido mejores resultados, aún lanzándose un año más tarde que la Wii U, la cual, desde finales del 2012, ha logrado vender unas 12.8 millones de unidades, una situación relativamente preocupante, sobre todo comparandola con los 21 millones de unidades de la Gamecube, la consola casera menos vendida de la compañía, y ni hablar del éxito de la actual portátil, la 3DS, la cual se está acercando a las 60 millones de unidades.

Posiblemente dicha decisión también se lleve a cabo para centrarse definitivamente la próxima generación: la NX. Cabe resaltar que esto no quiere decir que la Wii U dejará de venderse este mismo año, sino hasta que se agoten las unidades, ni tampoco indica que la NX saldrá de todas maneras en el 2016, pero sí posiblemente un intento de Nintendo por buscar recuperar parte del territorio perdido. Veamos qué sucede.

(Actualización 23-03-16, 01:40 pm) Según un comunicado emitido por la misma Nintendo, la compañía niega que Wii U se dejará de producir este mismo año.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *