Overwatch

[LA PREVIA] Overwatch quiere convencernos a todos por igual

Blizzard también quiere conquistar el mundo de los shooters competitivos, y dicho ambicioso objetivo lo tiene casi a su alcance. Conozcamos cómo funciona Overwatch. La comunidad e-sports estaba pidiendo más shooters competitivos y vaya que Overwatch sí podría colar definitivamente. Luego de triunfar con títulos como ‘Hearthstone’ o ‘Heroes of the Storm’ en las ligas oficiales, ‘Overwatch’ buscará hacerse un hueco en ellas con facilidad. Es de esos juegos que son tan entretenidos de jugar como de ver.

 

UN SHOOTER DIFERENTE

overwatch-gameplay-2

Si bien se presentan objetivos típicos como la captura de zonas, asalta esta locación, protege un miembro desde A hasta B, es vital crear un equipo equilibrado entre ataque, defensa, asistencias y el uso de poderes en el momento más adecuado. Se presenta una mecánica en la que debes leer a tu equipo y aprender a jugar con cada personaje como compañero, con el fin de cubrir sus debilidades y aprovechar sus fortalezas.

Una característica llamativa de los héroes (con un total de 21) es que entre todos cubren un amplio espacio entre velocidad, alcance, vitalidad, fuerza, etc. Ello evita a toda costa el tener simplemente versiones más poderosas de otros héroes, evitando la monotonía. Sin embargo, se demanda un cierto balanceo de los personajes, como se solía esperar para una primera versión. Otro tema es buscar el equilibrio perfecto de cada equipo. A la hora de seleccionar personaje el sistema avisa si el grupo está compensado o no, es entonces cuando debemos tomar la decisión de si vamos a jugar pensando en este equilibrio de equipo o si confiamos en nuestra propia estrategia. No obstante, las partidas me han ido mucho mejor cuando el equipo estaba compensado y cada héroes buscaba sacar partida de sus habilidades en los mejores momentos, sea la clase que sea.

En cuanto a los mapas, éstos buscan ser imprescindibles y variados, ofreciendo grandes espacios abiertos, callejones, zonas estrechas, edificaciones altas, etc.

 

FACIL DE APRENDER, PERO DIFÍCIL DE ALCANZAR LA MAESTRÍA

Overwatch 2016-05-09 18-15-08-61

Un punto fuerte de Overwatch: Los controles son muy sencillos y directos. Podríamos decir que casi cualquier jugador, sea cual fuese su experiencia en los FPS tendrá acceso al control del personaje de forma rápida y sin muchas complicaciones. Como habíamos mencionado, los personajes tienen una gran variedad de movimientos, y se indica su nivel de dificultad de uso para darnos una idea de a qué le estamos apostando. Si queremos aún aprender más el tema de movimientos, cómo se mueven los equipos, etc. o si anhelamos controlar a un personaje más complejo es nuestra decisión, y el poseer solo 4 clases (ofensiva, defensa, support o tanque) ayuda a aprender la mecánica de la estrategia básica bien rápido. Buscar dominar a al menos uno de cada uno resulta accesible para la mayoría de los jugadores.

Como es de esperarse, dominar a un nivel básico a cada personaje es sencillo, sin embargo, alcanzar la maestría en al menos algunos de ellos supone un mucho mayor reto. Los mapas además juegan un importante papel para todos, y es de esperar que debemos aprender a cómo movernos y cómo actuar dependiendo de dónde estamos parados. Una característica importante es la opción de poder cambiar a otro héroes con solo volver a la base, de modo que podamos cambiar de estrategia conforme la batalla se desarrolle, por lo que las predicciones serán también muy importantes en el juego.

 

HORA DE DESCUBRIR A MÁS HEROES AHORA QUE EL JUEGO ESTÁ A LA VENTA

Overwatch 2016-05-09 18-14-53-94

El hype ha despegado mucho con la beta abierta. El juego ha presentado muchas grandes ideas, y pese a sus puntos en contra que todo juego competitivo tiene de salida, debemos tener fe de que Blizzard buscará mejorar la experiencia a futuro, pero sí tengo la plena sensación de que Overwatch buscará enganchar a tantos jugadores como pueda. Esperemos que los tiempos de espera para las partidas no jueguen un papel en contra, y tengamos mejores sistemas de progresión en el juego, pero mientras tanto, …¡a disfrutar Overwatch se ha dicho!

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *