[La Previa] Jugamos 5 horas a Call of Duty: Infinite Warfare y esto es lo que encontramos

Luego de un buen fin de semana dedicado a la beta del próximo juego de Activision, Call of Duty: Infinite Warfare, ya tenemos las primeras impresiones de lo que traerá esta futura entrega que buscará llevarnos a grandes batallas en el espacio, nuevas armas futurísticas, módulos de armas y ambicionando mejorar las mecánicas que iniciaron Advanced Warfare y Black Ops III.

Obviamente el modo multijugador va a ser la gran estrella del título y dicha beta estuvo exclusivamente dedicada a este modo, obviando por completo los modos campaña, local y Zombies, por lo que aún desconocemos lo relacionado a estos modos, en especial Zombies, pero vamos al grano.

Codiw01

Apenas iniciemos el juego conoceremos a fondo los nuevos Módulos de Combate, un sistema de equipamientos que funcionan como clases, que por suerte pueden cambiarse y personalizarse en cualquier momento. Cada uno con habilidades distintas, que si bien serán 6 en total, pudimos conocer 3 en la beta:

  • Warfigher: Unidad ofensiva de asalto rápido y de ataques a media distancia.
  • Mercenary: Unidad más pesada y con mayor poder de ataque.
  • Synaptic: Unidad dron (que de hecho en aspecto recuerda mucho a Bastion de Overwatch) para combate rápido y cercano.

 

A su vez también podremos elegir una de dos facciones The Wolverines y The Orion Initiative. Cada uno con su propia filosofía y objetivos que podremos cumplir a modo de desafío durante las partidas.

Codiw03

Referente a los modos de juego contamos con los clásicos A Muerte por Equipos, Dominación (Rey de la Colina) y Juego de Armas, los favoritos para los veteranos, y con respecto a los mapas hemos podido apreciar zonas muy características y que buscan darle personalidad al juego, pues vamos desde localizaciones desde una Estación Espacial hasta un Laboratorio en un emplazamiento helado en una luna de Júpiter, obviamente sin olvidarnos de lugares clásicos como un barrio estadounidense tipo del Siglo XX pero en un planeta distante, así como un barrio utópico japonés. Esperemos ver más mapas acordes a lo que propone el juego en la versión final.

Es de mencionar que el tamaño de los mapas ha resultado muy correcto, y algunos como la estación espacial funcionan de maravilla, de hecho les agradará a los jugadores habituales de la serie, a los que no les importa matar y morir sin un segundo de respiro. Las mecánicas como el doble salto, el surfeo por las paredes y el suelo aumentan la velocidad de la acción, y podremos emplearlas mucho a nuestro favor tanto para atacar como para evadir a un enemigo. No obstante, debemos ser sinceros, la gravedad cero pudo haberse aprovechado mucho más. No vemos mucho avance respecto a otras propuestas similares como lo fue en su tiempo juegos como Titanfall, o inclusive dentro de su misma saga. La propuesta es muy continuista pero al menos sí llega a entretener.

Es tiempo de hablar de las armas, uno de sus aspectos más llamativos. Todas muy variadas y llamativas, y sobre todo en los nuevos gadgets y rachas de puntos. Tenemos bio-spikes, granadas criogénicas, rifles de balas que rebotan y hasta un proyector de agujeros negros. Podremos llamar a drones y hasta solicitar ataques de apoyo que quizá nunca se hayan visto. La saga se ha vuelto más futurista que nunca.

Gráficamente no ha experimentado grandes avances respecto a lo visto en las dos últimas entregas. Es de agradecer que en consola hemos experimentado 1080p de resolución a 60 fps muy estables. Sin embargo, si bien los mapas llegan a lucir relativamente bien por momentos, respecto a Black Ops III vemos escenarios mucho menos coloridos o creativos.  Al parecer, además de las armas, el multijugador no está avanzando más allá de su anterior entrega.

Bueno soldados, es todo lo que podemos ofrecer por ahora. Si bien no hay muchos avances respecto a Black Ops III, si disfrutaste mucho de dicho título éste también te mantendrá entretenido por buen tiempo. Tiene elementos que buscan sacarlo a flote con algo de personalidad y carisma, pero que en más de la mitad de los mismos no vemos suficientes novedades de peso. Sin embargo, todos podremos sacarnos de dudas en Noviembre para PC, Playstation 4, Xbox One.

La beta fue probada de manera abierta en consola Playstation 4. Gameplay por Snes.RB y Zapallito.

Comments

comments