Berlín tendrá el más grande museo de videojuegos del mundo

Hoy en día nos hemos acostumbrado a ver las grandes obras de la humanidad inmortalizadas en una pared, en un pedestal o simplemente, pasearnos por ellas. Sin embargo, no cabe duda que ya hemos podido también apreciarlas dentro de un cartucho, un DVD o en una simple memoria. Así nace la propuesta del nuevo Computerspiele Museum. Ubicado en Berlín, capital de Alemania, ofrece desde 1997 una permanente exhibición de lo más importante del mundo de los videojuegos.

Por tanto, si alguna vez visitan Berlín ya tendrán un destino obligatorio que visitar en especial si son muy fanáticos de los videojuegos retro. Podrán apreciar directamente los sistemas y juegos que marcaron época en su tiempo.

1366_2000

Dicho proyecto logró financiar todo su contenido por nada menos que 400,000 euros, lo que le ha permitido hacerse con la mayor colección actualmente en el mundo con más de 50,000 piezas distintas, entre los que encontramos arcades, juegos, sistemas, accesorios, y más. Y no solo se proyecta adquirir más obras constantemente sino que buscará administrar archivos e inventarios de la Biblioteca Central de Berlín, así como también de las Instituciones de Investigación en el ámbito de los videojuegos.

games-archiv-usk-gameswirtschaft-640x337

En definitiva, dicho museo promete ser un verdadero destino turístico para Berlín, y obligatorio de visitarse por todo aquel fanático de los videojuegos que pise la tierra de las cervezas más famosas del mundo.

Fuente: Games Wirtschaft

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!