[LA PREVIA] Final Fantasy XV: nuestras primeras horas con el esperado RPG

¡Sí amigos, el juego existe y pronto lo tendremos en nuestras manos, no es un mito! Y qué mejor manera de comenzar un nuevo rumbo luego de evolucionar por alrededor de 30 años que con Final Fantasy XV, alejándose de los combates por turnos y ahora enfocado al combate mucho más dinámico. Te presentamos lo que nos han parecido nuestras primeras horas jugando al nuevo RPG de Square Enix.

 

Cuatro protagonistas lideran esta nueva aventura.
Cuatro protagonistas lideran esta nueva aventura.

FINAL FANTASY EXPLORA NUEVOS HORIZONTES

Repitiendo algunos viejos esquemas de sus últimas entregas, y mejorando la jugabilidad que algunos conocemos de juegos como Final Fantasy Type-o o de Kingdom Hearts, tenemos un título que será bastante familiar para muchos, pero que al mismo tiempo buscará conocer nuevos rumbos. Existe el sistema de centrado en un enemigo o algún objeto del escenario, al cual atacaremos o con el que vamos a interactuar respectivamente. Emplearemos diversas armas así como habilidades de magia (centrados en Fuego, Hielo y Rayo hasta donde conocemos), y no simplemente para variar nuestro estilo, sino que algunos oponentes son más resistentes con un tipo y más débiles contra otro, por lo que tendremos que variar constantemente nuestro equipo.

Debemos mencionar que las distintas habilidades gastan el PM, y si dicho estado se agota entraremos en agonía, y no podremos siquiera esquivar los ataques, momento en el que otro miembro del equipo debe apoyarnos para reponernos para el combate. Dicho proceso es sencillo y nosotros también podremos darle una palmada a un aliado que necesite ayuda. Este planteamiento propone una atención constante no solo en nosotros mismos sino también en nuestros 3 compañeros, ir a lo rambo no funciona, combinar los bloqueos, esquives y ataques es crucial. Puede que la situación parezca bajo control pero un error te puede llevar a la desesperación. ¡Ojos atentos en todo momento!

Y hablando de nuestros protagonistas dado que estamos describiendo sus movimientos. Manejaremos a Noctis, quien viajará del lado de Gladiolus, Ignis y Prompto, cada uno con su personalidad y habilidades distinguidas, y aparte, si no estamos familiarizados con la jugabilidad, Gladiolus nos otorgará un tutorial junto a nuestro guardián de la demo para conocer mejor el juego.

 

¡Un enorme mundo nos espera!
¡Un enorme mundo nos espera!

UN INCREÍBLE MUNDO NOS ESPERA: SE NOTA EL SALTO GENERACIONAL

Un problema que posiblemente deba resaltar en la mayoría de los juegos de la actual generación de consolas sea que la diferencia entre sus pasadas contrapartes sea mínima y a veces casi imperceptible. Juegos como Mortal Kombat X, el que solo destacó en ello The Order 1886Uncharted 4Gears of War 4 y hasta DOOM demostraron que haciendo un esfuerzo se puede, y Final Fantasy XV nos se queda atrás. Hay una libertad de exploración gigantesca y con varios puntos que podemos visitar más de una vez para realizar diversas tareas, y durante los trayectos tenemos infinidad de elementos a los cuales dirigir la mirada, casi como lo sucedido con el de hace un año Xenoblade Chronicles X en Wii U.

Por si fuera poco, el ciclo del paso del tiempo es muy dinámico y encaja de maravilla, lo que permitirá hacer surgir a veces a algunos enemigos. Obviamente tampoco es un aspecto de cientos de bombos y platillos pero la evolución gráfica sí se nota.

Otros aspectos como el manejo de la cámara durante los combates sí ha dejado mucho que desear, en ocasiones cuesta mantener bien la mirada en lo que está sucediendo y podríamos terminar ejecutando acciones indebidas o simplemente perdiendo terreno. No obstante la mayoría de detalles se encuentran hasta ahora muy bien pulidos y es interesante ver cómo los personajes principales han evolucionado, la trama tiene un toque más oscuro y ya no tenemos a los coloridos protagonistas a los que ya nos teníamos casi acostumbrados. La saga está evolucionando con el tiempo.

 

3333

En conclusión, unas horas de juego que nos han dejado una muy buena primera impresión, con geniales protagonistas, un sistema de combate solvente y la expectativa de un enorme y bello mundo que explorar y descubrir. Pronto tendremos el análisis completo del juego, así que a disfrutar Final Fantasy XV, ¡la espera ya terminó!

 

Comments

comments