Los juegos más esperados del 2017 según el staff

2016 ya está por finalizar, un año que tuvo marcados altibajos por diversos acontecimientos, entre lanzamientos, anuncios y hechos. 2017 por su parte, espera poder recibir nuevas sorpresas y promesas y buscar redimir el rumbo de la industria, así que todo el staff de StarGamers ha decidido compartirles cuáles son los juegos más esperados del próximo año.

 

 

Como fiel seguidor de varias sagas de lucha, el anuncio de Marvel vs Capcom Infinite fue una genial sorpresa, no solo por traernos de regreso una saga de lucha muy querida, sino que también se anunció que recobraría el estilo de juego clásico de ‘Marvel vs Capcom 2’, el cual se rediseñó para la tercera entrega, la cual si bien no era mala, a algunos no les agradó del todo. Este título llegará en la segunda mitad del 2017 para PC, Playstation 4 y Xbox One. Al parecer solo se tendrán combates en equipos de 2 personajes, así que el tiempo nos dirá más detalles que faltan aclarar.


El E3 2016 trajo varias sorpresas para Xbox One y Windows, y una de esas fue Scalebound. Esta aventura futurística es desarrollada por Platinum Games (la misma que desarrolló Bayonetta), así que ya sabemos la escala de este futuro juego. Es sorprendente la propuesta que recuerda también un poco a ‘Devil May Cry’, pues tendremos combates en un mundo hostil dominado por grandes criaturas incluyendo unos implacables dragones, pero será importante formar vínculos con ellos para sobrevivir. Tendrá además un increíble multiplayer que espero probar pronto. Aún no tiene fecha, pero llegará este 2017 a Xbox One y Windows.

 

 

Este es un caso hipotético, pero con base. 2017 me tiene demasiado a la expectativa por el lanzamiento inminente de la Nintendo Switch, y por uno de sus (muy) posibles títulos a lanzarse, que sería la segunda entrega de Splatoon. La saga se notó muy renovada en el tráiler de presentación de la consola, no solo por su tema de personalización que muchos fans anhelaban, sino también por la importancia que le darán respecto a los eSports. No me imagino una final de este juego en la próxima convención de videojuegos acá en Lima.

Siempre fui fanático de la saga de Resident Evil, y luego de probar la demo de su futura entrega, Resident Evil VII, le tengo una fe absoluta a este lanzamiento pues representa un regreso al terror puro y a la supervivencia, aunque se nota una clara influencia por títulos como Outlast o hasta P.T. La demo nos ha dejado varias interrogantes, pero lo que sí es cierto es que la atmósfera que se busca crear ha sido realmente tensa. Pueden ver mi gameplay de la demo en este enlance (clic aquí).

 

 

¡Infancia! ¡Infancia! Casi no hay más palabras para describir a este juego que muchos esperamos. Crash Bandicoot N-Sane Trilogy es el retorno de la gloria del famoso Crash en alta definición para consolas Playstation 4. Será una recopilación de las 3 aventuras principales del bandicoot más famoso del mundo.

God of War 4 (aún no se sabe el nombre definitivo, pero así se le denomina por ahora) fue una gran sorpresa del pasado E3, ver de regreso a un nuevo Kratos en nuevos escenarios que seamos sinceros, se ven increíbles, y la propuesta jugable de tener a un novato acompañante que deberá aprender a sobrevivir luce interesante. No sabemos si llegará realmente este 2017 así que crucemos los dedos.

 

 

Yooka Laylee (espero finalmente haberlo escrito correctamente xD) es uno de los juegos de los que más expectativa tengo para 2017, por que al igual que Mighty #9, buscará recuperar la sensación de los 90’s, aunque en su caso específico el de los juegos de RARE, en especial de Banjo Kazooie y Conker. Estoy seguro de que este juego será no sólo un tributo al magnífico trabajo de RARE en su época dorada, sino también innovará más allá del legado, no como Mighty #9 que solo recicló las mecánicas de Megaman y no le otorgó casi ningún elemento nuevo ni expandió las mecánicas de su ancestro. Si lo trabajan tan bien como fue Shovel Knight sin duda tendremos un juegazo en camino.

 

 

¿Qué no se ha dicho ya del que será el último gran juego para Wii U y el primero de muchos para Nintendo Switch? La espera de The Legend of Zelda Breath of the Wild se ha vuelto casi eterna. La próxima entrega de la saga legendaria de Nintendo vendrá con un espectacular acabado gráfico y también lo que muchos anhelaban, una aventura para explorar casi sin límites. Si los rumores de que el juego será 12 veces más grande que Twilight Princess pues que así sea y más para perdernos en este nuevo reino de Hyrule.

Hace años jugué la primera entrega, y ahora que Gravity Rush 2 viene en camino hay mucha expectativa, no solo por su planteamiento jugable que fue muy bien pensado para Vita y en consecuencia luego a Playstation 4. Nuevamente nos espera una genial aventura junto a Kat y una nueva compañera, y como debe ser, en fantástico mundo muy colorido y con un diseño increíble.

 

 

Realmente con los lanzamientos recientes no tengo tantos juegos esperados para el 2017, pero uno fijo es Read Dead redemption 2. Me encanto la primera parte, considero que es uno de los mejores sandbox jamás hechos, tenia una historia muy adictiva y el hecho de que vayamos a jugar en el pasado de John Marnston me da mucho hype. Otro seria el remake de Crash Bandicoot, es un juego que marcó mi infancia, lo jugue muchas veces en PSX y jugarlo una vez más me traerá muy buenos recuerdos, de eso estoy seguro.

 

Solo quiero que llegue pronto Enero (para saber los juegos) y luego Marzo para hacerme con la Nintendo Switch, es una propuesta interesante, pero sobre todo por que poseerá The Legend of Zelda: Breath of the Wild, casi el único juego de Wii U que no me quería perder por nada. Todos estos años con cada tráiler e imagen crecía la expectativa y no es que solamente se propone superar a Ocarina of Time, sino que busca retomar parte de la primera entrega donde podíamos perdernos en el extenso mundo de ese entonces. Ojalá que la supervivencia y la aventura realmente estén presentes.

 

 

Y el servidor que inicia este artículo lo finaliza. ¿Qué misterios nos aguardarán en Horizon Zero Dawn? Este juego que llegará en la primera mitad del 2017 para Playstation 4 nos sitúa en un mundo post-apocalíptico dominado por unos seres mecánicos. Nuevamente nos proponen la base del mundo abierto donde tendremos que fabricar armas, buscar recursos y ver la manera de enfrentarnos a estos gigantescos seres. Será la primera IP de Guerrilla Games desde la saga Killzone en el 2004.

Resultado de imagen para death stranding poster

Death Stranding, el misterioso futuro juego de Hideo Kojima. De tan solo pensar que la mente maestra de la saga Metal Gear se encuentra detrás de este proyecto genera bastante hype. Se llevará a cabo en un extraño mundo abierto que desarrolla una idea de la conexión entre la vida y la muerte, y según Kojima buscará establecer nuevos parámetros en el mundo de los juegos de acción-aventura. Cabe destacar que los actores Norman Reedus (Daryl en The Walking Dead) y Mads Mikkelsen darán vida al protagonista y antagonista del juego respectivamente. Aún no tiene fecha de salida definitiva así que sería una genial sorpresa que caiga este 2017.

Y bien gamers, eso ha sido nuestro recuento para el 2017, esperando que sea un año mucho mejor que el anterior. Que pasen unas geniales fiestas de fin de año y ojalá que al menos nos den noticias de en qué estado se encuentran Cyberpunk 2077 y Half Life 3.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!