Reggie nos habla de Switch: online de pago , juegos, Thirds, controles y más

Directo desde los medios CNET y Time, Reggie Fils-Aime, actual presidente de Nintendo América, nos ha compartido varios detalles al respecto sobre la nueva consola de Nintendo.

Vayamos por partes:

JUEGOS DE LANZAMIENTO. Estas fueron sus palabras:

«El día del lanzamiento no lo va a ser todo. Realmente se trata de un ritmo constante de contenidos que continuamente se ponen a disposición de la gente que haya comprado la consola porque haya tomado una decisión inteligente, algo que haga que estén pendientes de lo que se está lanzando. Sentimos que tenemos una buena marcha de contenidos que motivarán a comprar la plataforma.»

ONLINE DE PAGO Y CÓDIGOS DE AMIGO. Reggie nos dice:

«La gente nos ha acribillado por eso. La realidad es que, en la manera en la que las experiencias online han progresado, se trata de una proposición cara. La cantidad de servicios que necesitamos para mantener Smash Bros. o Mario Kart, estos grandes juegos multijugador, no es una inversión pequeña. No hay códigos de amigo en lo que estamos haciendo.»

 

 

FRECUENCIA DE LOS JUEGOS Y LAS THIRDS. Sus declaraciones son las siguientes:

«Creo que con toda franqueza, como ejecutivos, sólo podemos hablar hasta un punto, y luego el consumidor nos cree o no. Sin embargo, si la pregunta es el desarrollo de juegos First de Nintendo, puedo decir que nuestro catálogo es bastante robusto, en lo que estamos trabajando y en referencia a lo que lanzaremos el próximo año y a principios del año siguiente. Tenemos esa visión.

Desde una perspectiva de Thirds, no quiero simplificar las cosas, pero los desarrolladores Thirds buscan un puñado de cosas. En primer lugar, buscan un entorno de desarrollo directo para crear sus juegos. Y ese fue uno de los retos con Wii U. Ahora con Nintendo Switch, tenemos a Unity como plataforma. Tenemos el Unreal Engine como plataforma. Estos son entornos de desarrollo conocidos para que los creadores de contenido puedan crear contenido.

La segunda cosa que buscan es una demografía de consumidores que satisfacerán las necesidades del contenido que están creando. Y de nuevo, tienes a Zelda como núcleo. Tienes Switch 1-2 para la audiencia familiar. Tienes Arms. Tienes Splatoon. Tienes Mario Kart 8. Tienes Super Mario Odyssey. Eso parece una audiencia bastante amplia y diversa para crear contenido.

En tercer lugar, buscan una gran base de instalación. Eso es lo que estamos tratando de crear.

Y luego, por último, buscan una amplia gama de formas de monetizar su inversión. Y ahí es donde entrará el robusto entorno en línea en el que estamos trabajando. Y esta vez estamos motivando las cosas, haciéndolas de manera diferente, y estamos trabajando duro para asegurarnos de que el este entorno exista. Así que como ejecutivo de la empresa, creo que estamos haciendo todo lo que necesitamos, para crear ese entorno para terceros. Hasta ahora están reaccionando muy positivamente. Bethesda no ha estado en una plataforma de Nintendo. Un juego de FIFA completamente equipado, es algo que no ha estado en una consola de Nintendo por un largo tiempo.»

 

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA CONSOLA?

«Al igual que todos los sistemas que Nintendo crea, creemos en tener una huella muy amplia, y tenemos experiencia suficiente en esta industria para saber que la huella cambia con el tiempo. Creemos que para Navidad, con el lanzamiento de Super Mario Odyssey, la huella de Nintendo Switch será muy amplia. Los niños, los adultos jóvenes, los padres, los jugadores, ocuparán esa huella.

Pero lo que va a suceder es que, ese espacio va a ser llenado en cada punto en el tiempo con los lanzamientos posteriores. Por ejemplo, si observas los primeros 45 días, tienes Zelda, Switch 1-2, Mario Kart 8. Así que el jugador estará activo. Y sinceramente, cuanto más el jugador activo ve, más emocionado estará por ese juego.

Yo era un fan de Zelda antes de ser un empleado de Nintendo, y puedo decirte que, como he experimentado ese juego, cada vez esto más y más emocionado por jugarlo. 1-2 Switch es una fiesta en una caja. Y así que va a ser un tipo de juego que deja huella en toda la familia. Y luego Mario Kart 8 va a ampliar la huella aún más. Y así es como va a ir sucediendo. Un juego como Arms tendrá una huella diversa. Un juego como Xenoblade Chronicles 2 será mucho más profundo.

Y así, creo que es la mejor manera de describir cómo la base de consumidores de Switch va a evolucionar con el tiempo. Y ciertamente para el final de nuestro primer año completo, serán los niños, los adultos jóvenes, los padres y los jugadores, quienes ocupen esa huella.»

 

Fuentes: CNET y Time.

 

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