Castlevania: la serie de Netflix – IMPRESIONES de la 1era Temporada

Muy pocas veces nos hemos topado con una producción para la televisión de una saga emblemática del medio, y muy apreciada por sus fans. Hoy le ha tocado el turno a una saga que muchos valoramos por sus diversos aspectos, su diseño de niveles, su música, su diseño artístico, su historia, entre otros. Nos referimos a Castlevania, la cual ahora tiene su serie de Netflix ya disponible a su público, y nosotros no hemos sido ajenos a ser espectadores y comprobar si ha estado a la altura de lo esperado y es un trabajo que ningún fan debe perderse.

Referente a la historia -intentaré no meter spoiler y dar la idea general-, básicamente es nuestro querido Castlevania 3 de NES. Nos encontramos el origen del odio de Drácula hacia Valaquia y el enfrentamiento de un personaje muy querido por la audiencia de cierto juego muy famoso de PSX. Como es de esperar el protagonista es un Belmont, Trevor, que aparenta ser un alcohólico despreocupado al cual no le importa la gente de Valaquia, pero cierta serie de eventos harán cambiar su determinación. Veremos cómo conoce a Sypha y el inicio de su alianza.

Eso en tintes generales es la historia. Ahora la banda sonora pudo ser mejor, sinceramente no encontré ninguna tonada memorable, creo que deseaba la inclusión de las melodías clásicas pero parece ser que tendremos que esperar.

La animación no es perfecta pero puede ser mucho mejor, el primer capítulo es donde sin duda se ve muy bien pero desde el capítulo 2 podremos ver unos personajes acartonados (que no pasan de ser personajes secundarios, pero rompe la inmersión) pero no por eso la animación se vuelve una basura, sigue estando aceptable pero sin duda espero una mejora sustancial para la siguiente temporada (más que clara).

En resumen general ¿es buena? Sí, creo que Netflix tuvo miedo de hacer una mala obra y por eso fueron solo 4 capítulos que, admitámoslo, son un prólogo para lo que viene. Pero los creadores habían declarado su amor a la saga y se nota, el juego esta lleno de guiños a la saga y han respetado lo más posible el material original, el guión sobre todo está muy bien elaborado y los personajes se sienten auténticos, se siente la atmósfera de Castlevania en ella y es de aplaudir al equipo de producción.

Espero que la ya confirmada segunda temporada suba un poco más la calidad de la animación e incluyan sobre todo tonadas clásicas, por lo demás es recomendable para ver en una noche, les va a encantar sin duda alguna

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!