EA cierra Visceral Games, el estudio que creó Dead Space

Nos tomó como un baldazo de agua fría. Electronic Arts mediante un comunicado en su web oficial hace anuncio que decidió cerrar el estudio Visceral Games, quienes fueron responsables de traernos juegos como Dead Space, Dante’s Inferno Battlefield: Hardline.

Sin duda grandes juegos de distintos cablibres en su haber, pero que nos deja con un cierto sabor de inseguridad respecto a un nuevo juego de Star Wars que venían trabajando y previsto para el 2018. Dicho juego será puesto ahora en manos de EA Vancouver.

La misma gran empresa se ha pronunciado al respecto, alegando que no estaba satisfecha con las riendas que tomaba el estudio respecto al juego, además de la falta de proyectos de la misma.

Nuestro estudio de Visceral Games ha estado desarrollando un juego de acción y aventuras ambientado en el universo de ‘Star Wars’. En su forma actual se estaba configurando como un juego de aventuras lineal basado en diferentes historias. Durante el proceso de desarrollo hemos estado probando el concepto del juego con los jugadores, escuchando sus opiniones y qué les gustaría jugar, además de seguir de cerca los cambios fundamentales en el mercado. Ha quedado claro que para ofrecer una experiencia que los jugadores quieran volver a disfrutar durante mucho tiempo necesitamos pivotar el diseño. Mantendremos los sorprendentes efectos visuales, la autenticidad del universo de ‘Star Wars’ y nos centraremos en hacer realidad una historia de ‘Star Wars’. Es importante destacar que estamos cambiando el juego para que sea una experiencia más amplia que permita una mayor variedad, aproveche las capacidades de nuestro motor Frostbite y replantee los elementos centrales del juego para proporcionar una aventura de ‘Star Wars’ con mayor profundidad para explorar.

Un equipo de desarrollo de EA Worldwide Studios sumirá el desarrollo de este juego, dirigido por un equipo de EA Vancouver que ya ha estado trabajando en este proyecto. Nuestro estudio de Visceral Games cerrará y estamos en proceso de trasladar al mayor número posible de empleados a otros proyectos y equipos de Electronic Arts.

Queda solo ver cómo avanzará el proyecto tras este nuevo rumbo que toma EA.

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!