Gigabyte nos presenta su nueva línea de motherboards de la serie AORUS Z370

Gigabyte nos invito a presenciar su nueva línea motherboards de la línea AORUS: el Z370 GAMING 7 y el Z370 ULTRA GAMING, compatibles con las nuevas placas base o chipset Z370 de Intel (de allí el nombre), preparándose así para la octava generación de procesadores Intel. Dicho evento fue el pasado viernes 13 de octubre y estuvimos presentes en su demostración oficial.

A manera de resumen, la octava generación de procesadores de Intel mantienen el proceso de 14nn como su predecesor, y aunque si presenta algunas pequeñas mejoras, el más notable está en su modelo base el i3 que pasa a tener 4 núcleos y 4 hilos de ejecución con una frecuencia base de 3.6 Ghz y de 4 Ghz en su versión Unlocked. Los i5 no se quedan atrás; ahora con 6 núcleos y 6 hilos de ejecución con frecuencias base de 2.8 Ghz y 3.6 Ghz la versión Unlocked y con Turbo Boost de 4.3 Ghz, y el modelo estrella, el i7, de 6 núcleos y 12 hilos de ejecución con frecuencias que van desde los 3.6 Ghz hasta 4.7 Ghz en su versión Unlocked lo que lo hace ideal para ejecutar juegos un 25% mas rápidos, y según Intel todos estos están dirigidos  para jugadores, creadores de contenido y overclockers que requieren un rendimiento mucho mas alto

Lo malo es que estos procesadores demorarán un poco en salir de manera oficial así que tendrías que esperar, según se dice, hasta fines de año.

 

Ahora hablemos de las placas principales

Como manera de presentación, en la caja predominan los colores  negro y naranja , colores corporativos de la marca de manera llamativa, con la imagen del producto y la variedad de características resaltantes y certificados que posee. Atrás se pudo observar ya los detalles técnicos de las placas. Lo bueno es que está en varios idiomas, incluido el español, lo cual hace que el usuario sepa de todas las propiedades del productos antes de escoger, algo que a Gigabyte se agradece.

Principales Puertos del AORUS GAMING 7

  • 1 x puerto PS/2 para teclado o ratón
  • 1 DisplayPort
  • 1 x HDMI
  • 5 x USB 3.1 Gen 1
  • 1 x USB 3.1 Gen 2 Type-C
  • 1 x USB 3.1 Gen 2 Type-A
  • 2 x RJ-45 o puertos de LAN
  • 5 x jacks de audio con 1 x conector optico S/PDIF

AORUS GAMING 7 es gama tope para sus consumidores, es una placa en formato ATX tradicional que la hace compatible con la mayoría de los cases que existen en el mercado. Lo que resalta a primera vista es su acabado de negro mate , disipadores del mismo color y un avanzado sistema de iluminación.

Posee como sus anteriores productos, los famosos capacitores Japoneses Ultra Durable Black™ de 10K y se refrigera mediante dos disipadores  a los que un tercero se coloca encima del chipset, así como fortalecer la señal entre el procesador y el regulador de voltaje. El Smart Fan 5 introduce el enfriamiento activo que integra un único ventilador situado cerca de los VRMs para sistemas construidos con enfriamientos líquidos AIO donde no hay flujo de aire. Estas tecnologías permiten a los usuarios prolongar la vida de su PC y nos asegura durabilidad y seguridad para hacer overclocking de manera segura.

Internamente pudimos ver que tenía cuatro ranuras DIMM DDR4 que nos permiten instalar hasta 64 GB de memoria y poseen la tecnología Ultra Durable Memory Armor para evitar el desgaste, ademas de 3 ranuras M2 compatibles con PCI express para poder instalar discos duros SSD o en todo caso una tarjeta de video la cual una de ellas dipone de un disipador termal que ayuda a rebajar la temperatura de funcionamiento.

Tambien posee 6 puertos SATA III por lo que el tema de almacenamiento no sera un problema ya que podemos combinar entre la rapidez de los discos duros SSD y las grandes capacidades de los discos duros mecánicos. Estos últimos seran beneficiados ya que la placa tiene soporte Intel Optane que es una memoria caché para discos duros.

Las motherboards AORUS Z370 ofrecen la máxima calidad de video, 4K UHD y streaming ininterrumpido a los usuarios, mediante el uso de la tecnología HDCP 2.2, un decodificador HEVC de 10 bits y un decodificador de hardware VP9 ademas de ofrecer soporte VR Ready conjunto una tarjeta de video.

Posee curiosamente un puerto PS/2 combinado para conectar ese antiguo teclado mecánico blanco o ratón de bolita y aquí su utilidad: si por alguna razon se sobrecalienta y deja de responder el sistema por seguridad los puertos USB se desabilitan lo cual este puerto nos será de mucha importancia para poder resolver este conflicto o alguno similar. Posee USB de puerto amarillo que nos sirve para cargar nuestros gadgets favoritos sin necesidad de encender el ordenador, muy aparte de otros como el USB 3.1 o el nuevo USB tipo C.

No debemos olvidarnos del sonido, posee la tecnologia del Creative SoundBlaster X y Creative Sound Radar, que nos aportaran diferentes maneras de configurar tus altavoces o audífonos. Con un DAC ESS Sabre incluye las características de las tarjetas de sonido de gama alta por lo que no sera necesario adquirir una por separado y alivia al CPU de todo el procesamiento relacionado con el sonido para mejorar su rendimiento general.

En el apartado de red tenemos dos puertos: una Killer E2500 Gaming Network para el tema de los juegos y una Intel Gigabit LAN i219 para un tema de administración de  redes , sin embargo ambas se han desarrollado para proporcionar rendimiento y reducir la latencia y mejorar las transferencias de datos.

Como estético tenemos el sistema de iluminación RGB Fusión con 3 zonas de luz controlables  además de 8 efectos de luz diferentes y conector para tiras LED con lo que podremos personalizar nuestro CPU; incluso podemos crear perfiles  de iluminación o usar el modo inteligente para sincronizar luces con tu música favorita o darnos un status del procesador por ejemplo parpadear a rojo si esta muy caliente o verde si esta en condiciones normales.

En fin toda una bestialidad, pero no esta solo también esta su hermano menor el AORUS Z370 ULTRA GAMING.

Principales Puertos del AORUS ULTRA GAMING

  • 7 x 3.1 USB
  • 1 x puerto PS/2 para teclado o ratón
  • 1 puerto DVI
  • 1 x HDMI
  • 1 x USB 3.1 Gen 2 Type-C
  • 1x RJ-45 o puerto de LAN
  • 5 x jacks de audio con 1 x conector óptico S/PDIF

La AORUS Z370 ULTRA GAMING posee algunas características de su gama tope la AORUS GAMING 7 aunque se merma en algunas como el soporte de el puerto de LAN Killer y posee 2 puertos M2 en vez de 3 , ademas de solo tener 2 slots de memoria DIMM DDR4 lo cual esta orientada a un mercado público que no disponga de mucho presupuesto. Sin embargo eso no le quita mérito porque están hechos con los mismos componentes y durabilidad que su hermano mayor.

 

Hagamos las preguntas

Boris Fernández, experto el hardware y reconocido overclocker profesional fue el expositor de este evento y aprovechamos de hacerle algunas preguntas respecto a las nuevas placas y otros ámbitos:

-Normalmente ahora se preguntarán si quiero dar el salto a la octava generación de procesadores con mis componentes antiguos, ¿aun seguirán siendo compatibles con estas placas?

Lo único que tendrías que cambiar es el procesador debido a  que la octava a pesar que tienen el mismo proceso de fabricación de 14nn tienen diferentes pines y forzarlos a que entre puede ser muy peligroso tanto para la placa como el usuario, pero si te refieres a otros componentes como la memoria RAM, tarjetas de video o discos duros, coolers, etc. Si van a seguir funcionando con normalidad en estas placas.

-Otro tema es el coste de estas placas ; ¿Cuánto van a estar costando estas placas y dónde se podrían adquirir?

Los precios oscilan entre unos 200 y 250 dólares en este tipo de soluciones, obviamente hay diferentes modelos que abarcan desde los 200 hasta los 400 dólares.

Ahora en que varían, bueno hay placas que tienen 2 tarjetas de red para un tema de gaming (Killer)o de trabajo(Intel), otras tienen Wi-Fi y otras tienen mejores componentes de audio, otras para conectar mas unidades de discos SATA unidades M2, en fin hay diferentes modelos orientados a diferente tipo de usuario.

Como siempre Gigabyte tiene una alianza con los principales importadores y distribuidores de computadoras del país, así que pueden adquirirse en cualquier tienda especializada de cómputo. Ahora si buscas un modelo y no lo encuentras puedes ir a nuestra fanpage y hacer que de algún modo se te importe.

-Cuando alguien te pregunta qué me recomiendas si quiero adquirir una PC gamer que sea buena bonita y barata, usualmente que responderías o cual es tu recomendación para empezar a armar una PC?

Generalmente digo que depende de tu presupuesto, por que normalmente digo que esto es mejor pero cuando el usuario ve el precio se asusta (risas), pero una buena PC para jugar y hacer contenido multimedia recomiendo una Intel de la 6ta gen hacia delante una i5 o i7 Unlocked si va s a overclockear, unos 8 o 16 GB de RAM y tarjetas de video que sean de 4gb como la Nvidia GTX1050Ti, aparte tarjetas que tengan una buena tarjeta de red y puertos USB 3.0 o los tipo C que se están comercializando y que la línea AORUS también los posee y monitores de 144hz para se le saques el máximo provecho.

Que otras novedades nos a traer gigabyte en lo que resta del año?

Si, como a manera de adelanto y durante el mes de Noviembre tenemos el lanzamiento de toda nuestra línea AORUS que consiste en sillas, periféricos como ratón y teclados, fuentes de poder , sistemas de  refrigeración, tenemos también el tema de las portátiles y por supuesto las placas que estamos presentando.

No cabe duda que Gigabyte esta apostando todo por los Gamers y sus nuevas placas AORUS así lo demuestran, si quieres hacer con una de estas aprovecha que están en pre-venta por lo que no tendrás que esperar mucho hasta para cuando sean lanzadas oficialmente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!