EA modifica su sistema de cajas en Star Wars Battlefront II frente a las quejas del Pay to Win

Ese ambiente negro del sistema Pay to Win que se asomaba en el horizonte de Star Wars Battlefront II parece que por fin va a modificarse frente a las quejas online de los jugadores. EA va a modificar el funcionamiento de las cajas de botín en función del sistema de progresión.

¿CUÁL ERA EL PROBLEMA?

En muchos juegos las cajas de botín que se obtienen subiendo de nivel también pueden conseguirse con el simple hecho de pasar por caja, es decir, pagando dinero real o «microtransacciones». El problema viene cuando en dichas cajas también se incluyen objetos que más allá del plano estético, otorgan armas o equipamiento mucho más fuerte que el inicial, y que obviamente si desembolsas buena cantidad de dinero en el nivel 1, ya puedes asegurar tener una mejor ventaja frente a la mayoría del resto de jugadores, cosa que obviamente a tus contrincantes no les será de mucha gracia.

¿QUÉ SE HARÁ AL RESPECTO?

EA acaba de pronunciarse sobre estas medidas que tomarán, para evitar que exista un fuerte desequilibrio desde el día 1 entre jugadores principiantes:

  • Las Cartas Épicas, es decir, las más poderosas del juego han sido eliminadas de las cajas. Solo se podrán crear a partir de crafting o piezas repetidas. Pero ojo, ahora se necesita alcanzar un determinado rango para poder crear dichas cartas y mejorarlas, es decir, no se podrán comprar varias cajas, desmontar objetos y crear esos poderosos equipos desde nivel 1. Deberás mejorar tu nivel para poder conseguirlas.
  •  Varias armas poderosas solo se conseguirán mediante desafíos. Si bien otras se podrán seguir encontrando en las cajas de botín, el resto solo se conseguirán jugando. Por ejemplo, si buscas un arma especialista de mayor calibre, deberás jugar con dicha clase en algunas rondas para conseguir su acceso.

Obviamente estos cambios no botan por completo el tema pay to win, pero lo ha suavizado a un punto más tolerable, y vemos mejor que exista una mejor armonía en un juego de pago donde los jugadores puedan tener prácticamente las mismas oportunidades desde el primer día.

Desde StarGamers agradecemos personalmente que EA haya escuchado a los jugadores y decidido realizar estos cambios, pues a juicio personal se obtendrían menores frustraciones por un desbalance, traducido en mayores horas de juego por comprador.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!