Confirmado: Assassin’s Creed y Watch Dogs comparten el mismo universo (actualizado)

Sabemos que existen infinidad de cameos y guiños entre Watch Dogs Assassin’s Creed, algunos obvios, pero otros no tan claros. Sin embargo, en el reciente Assassin’s Creed: Origins se ha descubierto un elemento que confirma que ambas franquicias comparten el mismo universo.

El personaje clave aparece por primera vez en Assassin’s Creed IV: Black FlagOlivier Garneau, quien viaja a Chicago en el presente, pero aparece como el objetivo de una misión secundaria en Watch Dogs.

NO ME SPOILEES *TM!!

Los detalles de la trama y el argumento inician aquí.

En el juego de Assassin’s Creed IV: Black Flag Oliver era el CEO de Abstergo, y podemos interactuar con él en varias ocasiones durante el tiempo presente, hasta que un día debe acudir a Chicago y no volvemos a saber de él.

En el juego Watch Dogs una de las misiones secundarias consiste en localizar y eliminar a Garneau. Lo interesante es que cuando Aiden Pearce lo encuentra, lo escanea y aparece marcado como «Objetivo de la Hermandad». La historia se enlaza.

Y por si fuera poco, en el reciente Assassin’s Creed: Origins, en una sección en la actualidad podemos encontrar la siguiente fotografía en una laptop de Abstergo:

Assassin

Podemos observar claramente Aiden Pearce disparando a alguien. El texto que acompaña esta imagen extraída de una cámara de seguridad dice lo siguiente:

Lo admito. Es difícil saber qué está sucediendo en esta escena. Por lo que puedo decir sobre el material de CCTV, las matrículas coinciden con las del coche alquilado por Olivier Garneau. Y se parece a él, pero digamos que no es su mejor ángulo. Todo es especulación, claro, porque la versión oficial es que nunca llegó a Chicago. Pero yo sé que no fue así.

Resumen. Aiden Pearce de Watch Dogs disparando a Olivier Garneau de Assassin’s Creed IV: Black Flag en una foto dentro del Assassin’s Creed: Origins.

¿Veremos algún día un crossover tal cual de ambas sagas?

ACTUALIZACIÓN 08/11/17

Azaïzia Aymar, cabeza responsable del equipo de contenidos de Assassin’s Creed, asegura que no existe ningún multiverso y que las sagas no comparten universo; simplemente todos estos guiños y cameos son simples Easter Eggs. Dejamos los retwitts:

Fuente:  Eurogamer

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!