Star Wars Battlefront II reduce notablemente el coste por desbloquear Héroes

El día de hoy inició el lanzamiento anticipado de Star Wars Battlefront II en su edición Elite Trooper Deluxe Edition, y EA ha decidido un nuevo cambio en el sistema de progresión, luego del cambio en la obtención de las cartas estelares. Éste básicamente consiste en una reducción del 75% del costo para desbloquar a los Héroes (y obviamente también los villanos).

Este dato viene desde un comunicado en el blog del juego,  en respuesta a una polémica medida de tener que pasar entre 30 y 40 horas para desbloquear a personajes como Luke o Darth Vader, y dependiendo también de la suerte al abrir las cajas de botín.

1

Esta medida previa había dejado un fuerte descontento a los usuarios, al punto de amenazar de muerte a un community manager de EA que nisiquiera formaba parte del equipo de desarrollo.

En el cuadro a continuación podemos apreciar el tiempo estimado requerido para desbloquear algunos personajes, aunque también depende de la suerte que nos toquen créditos en las cajas:

PERSONAJE PRECIO TIEMPO ESTIMADO PARA DESBLOQUEAR
LUKE SKYWALKER 15.000 créditos 10 horas (aproximadamente)
DARTH VADER 15.000 créditos 10 horas (aproximadamente)
LEIA ORGANA 10.000 créditos 6 horas y media (aproximadamente)
CHEWBACCA 10.000 créditos 6 horas y media (aproximadamente)
EMPERADOR PALPATINE 10.000 créditos 6 horas y media (aproximadamente)
IDEN VERSIO 5.000 créditos Menos de 3 horas y media (aproximadamente)

Según indicó la propia EA en su comunicado, la intención original era que el propio hecho de desbloquear un héroe fuera un gran logro dentro dl juego, recompensando a los mejores jugadores y a los más dedicados, pero dejaba a muchos sin un acceso más anticipado a todo el contenido del juego, y sobre todo al más llamativo.

Esperemos que no tengamos mayores percances con el lanzamiento de Star Wars Battlefront II, pues ya serían dos veces que los desarrolladores deben ajustar de manera significativa algún aspecto del juego en víspera de su lanzamiento.

Star Wars Battlefront II ya está disponible para aquellos que hayan adquirido la ‘Elite Trooper Deluxe Edition’, y llegará de manera normal a Xbox One, PS4 y PC  el 17 de noviembre.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!