¿Se viene Playstation 5? Sony ya habría enviado kits de desarrollo a compañías

Playstation 5 podría estar más cerca de lo que pensamos. ¿Por qué creemos esto? El dato viene girando en torno a un periodista de videojuegos llamado Marcus Sellars , quien hasta hace unos días ha estado muy activo ofreciendo diversos rumores de lanzamientos y anuncios, entre ellos un anuncio de Call of Duty Black Ops 4 que parece muy probable pero está pendiente de confirmarse.

También predijo que esta semana habría un Nintendo Direct. Algo que finalmente sucedió.

No obstante, algo sorprendente, y que posiblemente hoy se confirme, es que afirma que Black Ops 4 llegará a Switch y hoy mismo podría anunciarse en el directo.

OK, ¿y qué hay de Playstation 5?

Ahora, volviendo al tema de Playstation 5, Sony ya podría tener en planes el salto a la nueva generación pues Marcus afirma en un reciente twitt que ya se han enviado kits de desarrollo a distintas empresas de una hipotética Playstation 5.

Ahora, ojo. Un kit de desarrollo no es realmente la máquina con sus características finales, sino un simple ordenados colocado en una carcasa personalizada con los componentes tentativos que tendría la nueva máquina. Sony puede simplemente indicar que su nueva consola tendrá características similares a una tarjeta ya existente, o cifras estimadas.

De allí puede seguir trabajando sin problemas en más características de la consola, a distintos niveles de exactitud. No sería de extrañar que por ejemplo en el E3 2018 solo indiquen: «Playstation 5 podrá correr juegos con esta calidad».

 

¿Realmente sería rentable hacerlo?

El ciclo de vida en los últimos tiempos de las consolas ha sido de unos 6 años en promedio. Playstation 5 ya cerró en Noviembre 2017 su cuarto año.

Otro dato a tomar en cuenta es que recién los televisores 4K están tomando cierta parte del mercado. Playstation 4 Pro se ha quedado corta de potencia frente a su actual competidor Xbox One X, pero Sony tiene un público de más de 70 millones de poseedores de una Playstation 4, de los cuales solo 1 de cada 5 ha adquirido una Playstation 4 Pro. Tienen la posibilidad de que poco más de 55 millones de usuarios den el salto a la siguiente generación con mayor facilidad.

Es el año del Mundial. Muchos buscarán adquirir una televisión 4K.

Tomemos otro dato en cuenta: 2018 es el año del Mundial de Rusia, y mucha gente buscará hacerse con un televisor 4K. Para 2019 habrá un sector de compradores con ese tipo de televisores mucho más amplia. Quizá si se anuncia la consola en este año y varios compradores que aún no tengan PS4 esperarían a conocer la nueva máquina antes de comprar la actual para ver si es más rentable o atractivo hacerse con una Playstation 5.

A ver qué sucede este año.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!