Si tienes una PS3 fat americana puedes cobrarle 65 dólares a Sony

No es mentira. Sony deberá pagar $65 a todos los usuarios en territorio estadounidense que posea una consola Playstation 3 original, es decir, las popularmente llamadas FAT. ¿Por qué? Sencillo, la compañía ha perdido un juicio por quitar el soporte Linux de su consola.

¿Cómo empezó todo esto? En el 2006 cuando salió a la venta la consola Playstation 3, una de las características más llamativas de la consola era su soporte Linux y emplear la consola como un ordenador.

Dicha función se mantuvo hasta el año 2010 cuando de pronto, Sony simplemente eliminó el soporte Linux de la máquina con una actualización, argumentando que los piratas usaban dicho sistema operativo como un medio para hackear la consola. Obviamente, si ésta era una de las características por las que algunos usuarios habían pagado por la consola, no les iba a sentar muy bien por lo que hubo una demanda colectiva por publicidad engañosa. Tras varios años de juicios se dictó la sentencia:

Sony está obligada a pagar 65 dólares americanos a cada usuario de la primera versión de Playstation 3.

Si eres de los usuarios que aún conserva su primera PS3 puedes realizar el reclamo por este link presentando una prueba de compra o posesión de la consola. Incluso si ya no la tienes, si aún portas su número de serie puedes cobrar los $65.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!