Así vivimos la Final de la CLS de League of Legends en Lima

El día Sábado 14 de Abril presenciamos la Final de la Copa Latinoamérica Sur de League of Legends, en el Coliseo Dibós en Lima. Éste fue uno de los más grandes eventos eSports que se hayan realizado en nuestro país, de la mano de Riot Games, en la que se enfrentaron los equipos Rebirth ESportsKaos Latin Gamers.

El espectáculo deportivo fue ovacionado en vivo por más de 4 mil personas y también transmitido y visto por miles de aficionados del MOBA, a través de los canales oficiales de YouTube y Twitch de Riot Games.

La final terminó 3 juegos a 2 a favor de KLG, en una excitante serie en la que resaltaron Fabián “Warangelus” Llanos, tirador de Rebirth eSports y Joaquín “Plugo” Perez, el carrilero central y capitán de KLG; este último con una selección de Swain en el quinto juego marcó para muchos el camino a la victoria definitiva de Kaos Latin Gamers.

“Lo que me deja muy alegre es estar acá en Perú, la fanaticada, el modo de ser, la historia que tienen con los mobas, veo un futuro muy brillante para el Perú y estoy muy orgulloso de que hoy ya sea parte de la región Latinoamérica Sur, creo que este es el inicio de la consolidación de nuestra región”, comentó Plugo capitán de KLG.

PRIMERA PARTIDA (1-0)

Desde el inicio del match, KLG dominó el game, con kills y obteniendo al heraldo de la grieta. No obstante entre los minutos 14 y 19 Rebirth inició una acción más defensiva que le permitió acortar la ventaja e iniciar un contraataque. Ya en el minuto 32 KLG hizo un intento de capturar un barón, momento que RBT aprovechó para romper sus filas e iniciar un push para finalmente atacar el Nexo.

SEGUNDA PARTIDA (1-1)

La segunda partida presentó una dominancia casi constante de KLG, la cual comenzó con una temprana presión del jungla de KLG Tierwolf, sobre el jungla de RBT Leozuxo. Dicha ventaja creció lentamente hasta que el equipo del rinoceronte presentaba una ventaja de casi 10 de oro (equivalencia a 1 ítem más para cada miembro). Ya al minuto 23 KLG obtiene al baron, lo que le permitió reforzar su último ataque y destruir el Nexo igualando el marcador.

TERCERA PARTIDA (2-1)

Se vino un cambio en Rebirth; Rod de RBT entró como suplente. Esto le permitió al equipo conseguir rápidamente 2 kills y 2 dragones. Dicha ventaja fue creciendo y haciéndose más notoria conforme avanzaba la partida. Rebirth arrasaba con cada minuto que pasaba; torres de KLG destruidas una a una, captura de 2 dragones más hasta lograr una victoria contundente.

CUARTA PARTIDA (2-2)

Rebirth inició nuevamente con ventaja de muertes, pero Kaos Latin Gamers mantuvo sus torres en alto hasta encontrar una oportunidad. Finalmente al minuto 20 lograron igualar el número de kills contra sus rivales, con ello vieron también de aventajarse en oro, hasta que lentamente, tras destruir las torres de sus rivales encontraron la oportunidad de hacer un push contra la base rival y destruir el Nexo del Halcón.

QUINTA PARTIDA (2-3)

La última partida inició nuevamente a favor de KLG, sobre todo en número de muertes. La sorpresa llegó al minuto 21 cuando Rebirth logró robar un barón, lo que disminuto la ventaja que poseía KLG. Muchos ya especulaban una vuelta al tablero tras una buena racha de kills y destrucción de torres, hasta que en el minuto 30, KLG se rearmó consiguiendo un barón y 3 dragones, suficiente para lanzar un ataque a la base de RBT y alzarse con la victoria definitiva.

 

Misael di Ciancia, coach de KLG, auguró un mejor papel de la región en el torneo internacional que se viene. “Es sorprendente el levantón de nivel de la región en este split, estoy seguro de que tanto Rebirth como nosotros podríamos haber hecho un excelente papel en el MSI”.

El Mid-Season Invitational es el torneo que reúne a los campeones regionales de las 14 ligas profesionales de League of legends en el mundo. Está competencia que se jugará en París y Berlín a partir del 7 de mayo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!