La televisión digital en 4K , llega al Perú con LG y DirecTV

LG Perú y DirecTV Perú se juntan para traernos 4K a lo grande.

Representantes de ambos rubros de entretenimiento digital nos contaron  novedades, promociones y planes a largo plazo de como esta medida será implementada y de como podrá llegar al consumidor peruano, todo esto en plena fiebre por el mundial de fútbol Rusia 2018.

DirecTV siempre se ha caracterizado por innovar en el mercado peruano. Fuimos los primeros en traer TV satelital al país, primeros en traer la era HD, primeros implementar el deco-grabador con un sistema pre-pago de TV y ahora somos los primeros en traer TV en 4K y ofrecerlo a puertas del mundial. Realmente la diferencia entre lo que uno esta acostumbrado vs lo que podría llegar a ver con 4K es sustancial, no es algo que no pasa desapercibido.

Indicó el representante de DirecTV Perú, Diego Benavides.

El representante de LG Peru Ignacio Pinillos estuvo también en dicho evento e hizo un importante anuncio:

Lanzamos una promoción con DirecTV de adquirir paquetes de servicio en 4K para quienes compren televisores LG de solo ciertos modelos del 1 de mayo hasta el 31 julio y participan televisores Ultra HD( UHD) de 60″ (pulgadas) , SuperUltra HD (SUHD) de 55″ hacia adelante y los televisores OLED 4K, así mismo ofrecerles facilidades de pago y hasta 6 meses de descuento.

 

PLATAFORMAS DE REALIDAD VIRTUAL

Con esta herramienta se podrá disfrutar y a nivel de 360 grados los distintos partidos que ofrecerán, en el cual los usuarios podrán interactuar con el partido y se sentirán parte del mismo desde los camerinos hasta  la tribuna. Para ello solo necesitaras tu teléfono inteligente con soporte para VR y unos lentes VR dentro de las plataformas DirecTV Sports App y DirecTV Play.

Así mismo contara con selección de ángulos de cámara y selección de narradores de diferentes nacionalidades y lo podremos escoger con solo apretar un botón.

Todo eso y otras funcionalidades va hacer que la experiencia de DirecTV va a ser total y completa para disfrutar el mundial a otro nivel y que mejor que hacerlo con un socio coorporativo como LG que posee tecnología de punto como lo son sus televisores UHD SUHD y OLED 4K.

Recalcó Diego Benavides.

Así mismo afirmaron de que esta introducción del 4K no es solo por el mundial, sino que también es a largo plazo y se preparan para hacer mucho mas contenido en 4K a mayor escala como documentales, deportes, series, etc. así como los partidos de La liga Inglesa y la Liga Española.

 

LAS ESTRELLAS DEL 4K:

Esther Jara de LG nos dio un poco a conocer sobre las características de los nuevos televisores ofrecidos:

«Modo Imagen Deporte» mayor expresión de colores desde cualquier angulo (OLED debido a que tienen contraste infinito), desde el recinto donde participan hasta la vestimenta que usan también posee sonido envolvente gracias a la tecnología Dolby Atmos.

Funcion «Focus» el cual nos ofrece un Zoom en simultaneo con la transmision, nos sirve para ver mas detalles que nos pudieran pasar desapercibidos. Aparte de hacer Screenshot y guardarlo en la memoria como archivo JPG

Entradas:

  • 4 HDMI (2 de 10 bits)
  • 3 USB 3.0
  • Funcion «ScreenShare» , sirve para compartir contenidos de tu teléfono al televisor o viceversa de forma inalámbrica.
  • Control interactivo «MagicRemote» con sensores de movimientos
  • Salida óptica digital (sonido)

Apps : los televisores poseen el «webOS 3.5″ y tiene la tienda apps de las cuales podremos descargar apps muy populares como YouTube, Netflix entre otras , aparte apps exclusivas para poder interactuar con el MagicRemote.

Una función muy importante de esta es que posee una escritura con el control que solo se tiene que apuntar a las letras del teclado virtual para escribir (algo similar a la escritura Swipe) , lo cual no nos sea tedioso y complicado de usar al escribir direcciones de internet por ejemplo. Aparte  posee comandos de voz por si no deseo usar el teclado virtual por un tema de interactividad y facilidad.

Implementa Multiwiew (dos pantallas en una) que hace la función de multitarea tanto para señales de televisión como apps o el navegador de internet.

Como plus también LG se preocupa por los usuarios finales y ofrece clases gratuita llamado»LG Family Club» en el cual se imparten clases para explotar al máximo las capacidades de nuestros productos ofrecidos , también nos hizo una invitación a los usuarios.

¿Que opinan amigos?  Si estas entusiasmado por ver los partidos del mundial o cualquier otro contenido en 4K en tu televisor, aquí tienes una opción.

Puedes ver mas información de ellos en este link.

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!