[La Previa] Probamos ‘Detroit: Become Human’ y esto es lo que encontramos

Hemos probado esta semana la demo de Detroit: Become Human, el nuevo título de Quantic Dream (Beyond: Two Souls, Heavy Rain) que llegará a nuestras consolas Playstation 4 este mismo mes. En éste se nos presenta una historia de ciencia-ficción ambientada en el año 2050, donde los androides ya forman parte de nuestra vida cotidiana. No obstante, el asunto llega cuando algunos comienzan a luchar contra su programación y empiezan a sentir emociones humanas.

Inicialmente se iban a tener 3 puntos de vista distintos, desde diferentes personajes a controlar, sin embargo, esta demo solo se limita a Connor, un androide encargado de parar a otros androides,  y en este caso debemos evitar que un divergente se tire de una azotea junto a una niña tras salirse de control.

Al igual que otros juegos de esta desarrolladora, se nos presenta todo un diagrama con distintos caminos a elegir a modo de un sistema Elige Tu Propia Aventura. Inicialmente podremos que analizar nuestro entorno para obtener más información del contexto en el que nos encontramos antes de ir a la escena del crimen. Y es necesario aclarar la palabra podemos, pues podemos ir a hablar con el divergente incluso sin analizar una sola pista, y desde aquí se crea toda una narrativa que se ramifica con cada acción, con cada cada línea.

Es necesario recalcar que este juego de Quantic Dream está muy apegado a la historia y la narrativa y por ende nuestro personaje se basa en las opciones a elegir que nos muestra la pantalla, cada hecho inmediatamente desencadenará uno distinto dependiendo de lo que escojamos o qué información hayamos descubierto.

Si terminamos por hablar sobre su apartado técnico, rescatamos su asombroso trabajo gráfico, pues tratándose de este tipo de juego tenemos unas espectaculares expresiones faciales, una gran actuación vocal, incluso el doblaje en nuestro idioma, y si bien una banda sonora no tan compleja ni aplausible, muy correcta y trabajada para puntos específicos del juego.

Solo nos queda esperar hasta el 25 de mayo para ver si el juego cumple las expectativas, pues para nosotros al menos, ya las tiene relativamente altas. Pero tratándose de un proyecto de Quantic Dream que ya tiene varios años en desarrollo, y un alto presupuesto, pues auguramos una gran promesa.

Comments

comments