Sony se queda un 23% del pago por la skin benéfica de Mercy

El día de ayer Blizzard anunció y publicó una nueva skin para Mercy en Overwatch, denominada Rosa, la cual solo podía obtenerse con el pago de US$ 14,99, dinero que iría en su totalidad a apoyar a la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama, es decir, una skin benéfica.

Sin duda una actividad pues aplausible desde varios puntos de la comunidad, sin embargo, hoy se ha abierto una polémica cuando se ha descubierto que Sony percibe una cierta cantidad del pago de cada compra de la skin en la versión de Playstation 4, mientras que en Xbox One y PC el importe va dirigido en su totalidad a la beneficiencia, sin que Microsoft y Blizzard perciban un solo centavo.

Esto se puede observar en la Playstation Store europea, que especifica:

Blizzard Entertainment donará 11,58 EUR, o su equivalente en moneda local, de los beneficios que reciba de PlayStation.

Esto supone aproximadamente un 23% de lo que pagan los usuarios por la skin, con lo cual la cantidad que finalmente recibe la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama se reduce al 77% una vez retirada la comisión de Sony.

Sony no ha aclarado aún el porque está percibiendo susodicha cantidad de los pagos de la skin benéfica, mientras que Microsoft y Blizzard no reciben ningún porcentaje de las compras.

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!