pubg

PUBG ha perdido más de un millón de jugadores desde enero… y continúa

Playerunknown’s Battlegrounds fue el juego estrella del 2017, consiguiendo cifras de ventas y espectadores en Twitch sin precedentes. Resulta difícil creer que su panorama hoy en día resulta muy distinto al del año pasado según números de la página SteamCharts. La cifra más resaltante indica que de los más de 3 millones de jugadores simultáneos con los que cerró el año pasado, ahora apenas llega a dos millones.

Otra cifra a resaltar es la del pico mensual: PUBG tuvo 1,5 millones de jugadores simultáneos en el mes de enero. En mayo la cifra pico ha bajado a poco menos de 900 mil jugadores simultáneos.

Es lógico pensar en la gran competencia que se ha presentado en el mercado, en especial Fortnite, y la falta de soporte técnico en los mapas y actualización de contenido, sobre todo considerando que es un juego de pago, sean los principales motivos de la falta de actividad de los jugadores.

Sería mejor que Bluehole, la compañía desarrolladora inicie nuevas políticas de soporte a los jugadores, más no atacar el problema mediante batallas legales, pues quieran o no, ellos no inventaron el género battle royale, pero sí lo llevaron al estrellato.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!