Microsoft: «Preferimos los juegos de un solo jugador de 20-30 horas»

En una entrevista al medio MCVUKel nuevo jefe de Microsoft StudiosMatt Booty declaró que actualmente la compañía se enfoca en los juegos single-player, y que tengan de 20 a 30 horas de duración, pero que también busca rescatar su esperanza de vida.

Siempre habrá juegos para un solo jugador con una duración aproximada de 20-30 horas. Preferimos por mucho ese tipo de juegos, pero también es cierto que con el enfoque de ver, transmitir y los eSports, también es importante pensar en la longevidad del título.

Es realmente difícil, para cualquier desarrollador de un juego triple A crear algo a gran escala en estos días, hacerlo sin tener en mente un plan de contenido y servicio, que se alargue de uno a dos años en el futuro.

Por otro lado, Booty indicó que actualmente los juegos se han vuelto mucho más sociales, pero que obviamente eso no busca quitarle su lugar a los juegos más narrativos y cinematográficos. Sin embargo, mucho del interés comunitario está centrado en las sagas antes mencionados, es por ello que busca innovar y crear nuevas experiencias para sus IPs más tradicionales (Halo, Forza o Minecraft).

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!