Llega a Perú la nueva Serie 1 de Alcatel con Android 8.1 Oreo (Edición Go)

El 6 de setiembre estuvimos presentes en el lanzamiento de los nuevos smartphones 1 y 1X de la serie 1 a Perú, equipados con la edición Go de Android 8.1 Oreo.

La Serie 1 redefine el concepto de los smartphones de entrada al ofrecer nuevos equipos con formato de pantalla FullView 18:9, diseños premium con un acabado metálico en Alcatel 1 y una textura suave al tacto en el 1X; así como funciones sociales integradas a la cámara para compartir imágenes de calidad de forma rápida y amigable.

La novedad de la Serie 1 es la instalación de la edición Go del sistema operativo Android 8.1 Oreo en ambos modelos, el cual está enfocado en brindar cuatro beneficios fundamentales al usuario:

  • Ahorro de almacenamiento: con la reducción del tamaño de las apps rediseñadas de Google y un mayor control de contenidos con Files Go, el usuario contará con el doble de espacio de almacenamiento desde el primer encendido.
  • Experiencia más rápida y fluida con Apps Go: el nuevo paquete de aplicaciones Google optimizadas para Android Go ocupa menos espacio y mejora el rendimiento del dispositivo, cargándose 15% más rápido.
  • Rendimiento eficiente de datos: el administrador integrado ofrece al usuario mayores opciones para el ahorro y control sobre el uso de su plan de datos.
  • Seguridad constante: gracias al soporte de Google Play Protect, el usuario tendrá la seguridad de que sus aplicaciones y datos estarán protegidos las 24 horas, los 365 días del año.

Alcatel 1

Cuenta con una pantalla FWVGA+ de 5 pulgadas, relación de aspecto 18:9, cámara frontal de 5MP y trasera de 8MP, almacenamiento de 8Gb expandible hasta 32 Gb a través de Micro SD y RAM de 1Gb. Equipado con conectividad 4G LTE, batería de 2,000 mAh  y un nuevo procesador Mediatek MT6739 quadcore a 1.28 GHz de velocidad.

Alcatel 1X

Tiene una pantalla inmersiva de 5.34 pulgadas FWVGA+ FullView 18:9, cámara frontal de 8MP con LCD flash y trasera de 13MP con flash LED. Incluye un sensor de huellas digitales, batería de 2,460 mAh, 1Gb de memoria RAM, 16 Gb de memoria interna también expandible hasta 32 Gb y el mismo procesador Mediatek MT6739 de cuatro núcleos a 1.28 GHz.

Nuestras opiniones

Definitivamente, Alcatel puede crear un espacio para su Serie 1 entre los consumidores peruanos. Las innovaciones que conlleva la inclusión del sistema operativo Android Go en ambos modelos serán del agrado de muchos. Por ejemplo, en cuanto a espacio, contaremos desde el incio con 4.5 Gb disponibles de la memoria interna en el modelo 1 y con más de 11Gb en el modelo 1X.

Además de poder aumentar tu almacenamiento hasta 32Gb gracias a una micro SD, los nuevos modelos de la Serie 1 nos permiten encriptar la memoria externa a la interna, de modo que, carpetas de aplicaciones que antes no podían moverse a la SD (como Whatsapp) ahora podrán ocupar este espacio, aliviando la memoria interna de cierta carga.

Otra nueva característica que llamó nuestra aternción es la capacidad del Fingerprint Sensor de admitir hasta cinco huellas dactilares y relacionar cada una con una app distinta o diversas funciones. Así, el dedo índice, como es usual, puede servir para desbloquear la pantalla mientras que el dedo medio abre la cámara y el anular el Facebook. Luego puedes personalizar otras dos app con los dedos de la otra mano, pues sería incómodo tener que usar el meñique o el pulgar.

Por otro lado, nuestros princiapales temores fueron: ¿Qué tal se comportarán estas nuevas aplicaciones Go? y ¿Qué sucederá con las aplicaciones no optimizadas para Android Go? A lo que respondió Daniel Jaque, especialista en producto del sector Chile y Perú.

«Las apps Go están completamente optimizadas para el sistema Android Go, ocupando menos espacio y utilizando poca RAM. Cuentan con las mismas funciones y en algunos casos con características extra. Respecto a las aplicaciones de la Play Store que no son Go, igualmente podrán ser instaladas, comportándose de la misma manera; sin embargo, recomendaremos descargar versiones Lite para un mejor rendimiento».

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!