[La Previa] Probamos ‘Blackout’, el modo battle royale de CoD Black Ops IIII

Preview realizado junto con SnesRB, jugador rango Prestigio 10 de la saga CoD Black Ops.

Durante la última semana estuvimos a la expectativa del retorno de la beta de Call of Duty: Black Ops IIII, que en esta ocasión estaría enfocado solamente en el modo ‘Blackout’, el nuevo battle royale de la saga, y el primero en su historia, donde nos batiremos a muerte junto a otros 99 jugadores en un extenso mapa buscando ser el último soldado en pie. Estas son nuestras primeras impresiones.

Para darle un respiro fresco a la jugabilidad decidimos por la versión de PC que estuvo disponible el fin de semana, y como primer detalle que encontramos podemos mencionar que la personalización de nuestro «yo virtual» es muy amplia y generosa, encontraremos skins de las distintas personalidad de la saga Black Ops, así como los aspectos de las distintas clases que hemos visto desde el 2010. Y esto no acaba aquí, para los veteranos este modo significa un gran homenaje a toda la saga, pues el mapa contará con diversas locaciones reconocidas, como Nuketown, uno de los grandes favoritos.

El mapa es casi un homenaje a la saga Black Ops.

Luego de un par de partidas, y obviamente dar traspiés como cualquier primerizo en un modo como este, Blackout casi puede sentirse como un clon de PUBG con una dosis extra de movimiento y más dinámica, sin embargo esto solo es el comienzo. Como todo juego de Call of Duty la jugabilidad es muy sencilla y fácil de comprender, por lo que cualquier novato podrá adaptarse de forma rápida a las reglas básicas del juego. Rápidamente iremos descubriendo los distintos artilugios, así como los vehículos que sobre todo serán las grandes estrellas en escuadrón o en dúos.

Las armas que tenemos a la mano son muy reconocibles, desde las escopetas (las cuales escasean) hasta los rifles M16 y los snipers, y casi todos los tiroteos serán breves, pero esto debido a un problema muy reconocible desde que comenzamos a buscar equipo para nuestro inventario.

Lastimosamente el mapa está otorgando munición, chalecos antibala, botiquines y equipo complementario en gran medida, mucho más que las armas principales, y esto acarrea que muchos enfrentamientos 1v1 se decidan por el chaleco que cada uno use, para después pasar a emplear botiquines para regenerar nuestra salud, que de paso tendremos varios de sobra para después.

Otro punto que urge a Treyarch corregir es que el aspecto estético de los objetos. Es sumamente difícil discernir entre una granada y municiones, o unos lentes cuando vamos a recoger ítems del piso.

Referente al aspecto técnico, Black Ops IIII luce aparentemente bien, sin embargo, existen algunos problemas para cargar elementos como la hierba y los árboles si no podemos configurar los gráficos a grandes características. Sin duda se recomienda poseer una PC de gama alta en especial si no queremos ser presa de algunos jugadores a grandes distancias que ya nos tienen echado el ojo, pero nosotros no a ellos.

No obstante, en general el juego corre bien, casi sin problemas de framerate y un punto a favor es que no nos hemos topado con un solo bug. El sonido es otro punto a favor que nos indicará la presencia de tiroteos, pasos a nuestro alrededor, etc.

Las vistas bajo el agua son lo mejor que se haya trabajado.

Blackout se las ingenia para que el jugador no campee en exceso. Las partidas hasta que queden de 5 a 10 jugadores son muy rápidas, y va a exigir movimiento muy constante, casi sin tiempos de descanso.

Otro punto a destacar son los vehículos, como los buggies o los helicópteros, que a diferencia de lo que usualmente vemos en el multiplayer cotidiano, no son tan overpowered como los conocemos, y junto a algunos zombies que nos podemos encontrar en algunos edificios, este modo de juego aspira a tener su propia personalidad, pero sin arriesgarse mucho, y con la expectativa de que los puntos flojos se corrijan para la entrega final.