Nvidia RTX Perú

Las nuevas GeForce RTX de Nvidia ya llegaron a Perú

20 de setiembre fue el día elegido para el lanzamiento de la nueva generación de gráficas RTX de Nvidia en Perú. Fueron dos las distribuidoras que tuvieron el honor de presentarlas a los gamers peruanos. La primera, SercoPlus, en un evento de medianoche y luego, por la tarde, Impacto.

Versus Gaming Center fue el escenario elegido por SercoPlus para presentar en Perú las recientes RTX de Nvidia; de la mano de Gigabyte y su marca Aorus. Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver y probar las 2080 y 2080ti en dos PC, donde se pudo jugar Shadow of the Tomb Rider aún sin Ray Tracing, pero a 4K y 60 fps.

SercoPlus

Llegada la hora, Augusto Zapata, Country Manager de Nvidia en Perú, realizó una presentación bastante similar a la vista en Gamescom un mes atrás. El ejecutivo destacó los principales atractivos de las nuevas GPU: el trazado de rayos, el Deep Learning Super-Sampling (DLSS) y Nvidia NGX. Además, mostró las especificaciones de los modelos confirmados hasta el momento que pueden ver en la siguiente imagen.

El representante de SercoPlus se encargó de confirmar que el precio de la 2080 sería $1200, mientras que el de la 2080ti aún estaba por confirmarse. Si bien aún no contaban con las tarjetas para entregarlas en el momento, los asistentes interesados podían reservarlas y obtener un ticket dorado que los acreditaba como uno de los primeros peruanos en comprar una RTX.

Impacto

El lanzamiento de Impacto siguió la misma fórmula. Sin embargo, además de Gigabyte, estuvieron presentes MSI y EVGA, con quienes tuvimos la fortuna de conversar.

Por un lado, Alexander Soto, representante de ventas de MSI, nos confesó que a Perú llegarán los modelos Gaming X Trío de la 2080 y 2080ti  el 5 de octubre, debido a unos problemas con el envío. Por otro lado, Rosa Alburqueque, Country Manager de EVGA, comentó que la ensambladora estadounidense enviará a Perú modelos FTW3 (también de las dos tope de gama) en el transcurso de esta semana o la primera de octubre.Sobre precios no se habló mucho. Por suerte, el representante de Impacto nos dio un aproximado. Dijo que pondrían a disposición de los gamers las GPU de Zotac: la 2080 con un precio de $1250 y la 2080ti a $1500. En su página web podemos comprobar que, en efecto, llegaron las 2080 de Zotac, por el momento con un precio de $1099. Estaremos al tanto de la llegada de las 2080ti de Aorus, MSI, EVGA y Zotac.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!