Hoy inicia el mundial de League of Legends: el evento eSports más importante del mundo

Este lunes inicia el torneo Worlds 2018, el cual reúne a los mejores 24 equipos de League of Legends del mundo en Corea del Sur, quienes que lucharán por obtener “La Copa del Invocador”. Hoy 1 de octubre, el Campeonato Mundial de Lol comenzará la fase de Play-in y la gran final será frente a 50 mil personas en el Munhak Stadium de Incheon, uno de los escenarios del Mundial de fútbol 2002.

El campeonato Mundial de League of Legends es la competencia de esports más prestigiosa del mundo y millones de fanáticos la esperan año tras año. Esta edición comenzarña hoy con la fase de Play-In, donde 12 equipos buscarán su lugar en el próximo nivel hasta el 7 de octubre. La fase de grupos tendrá lugar el 10 de octubre y el 20 será el principio de la final.

¿Cómo funciona el campeonato?

Worlds tiene tres fases: la fase de Play-In, la fase de grupos y la fase eliminatoria (cuartos de final, semifinales y la final), cuyo desarrollo se explica en el vídeo adjunto.

Los mejores equipos de Latinoamérica

El sábado 15 de septiembre se jugó la Final Latinoamérica Movistar en el Movistar Arena de Santiago de Chile, al que asistieron 8 mil personas.  Infinity Esports barrió a Kaos Latin Gamers por 3-0 y se consagró como el mejor equipo de Latinoamérica. Con la presencia de la prensa internacional e influencers de todo el continente, como Coscu, Cata, Reubenmaster y Werevertumorro, entre otros, la competencia fue vista en vivo por 400 mil fans alrededor del mundo.

¿Dónde puedo ver las partidas?

Puedes ver todas las partidas en watch.lolesports.com

El Mundial de League of Legends es el espectáculo de deportes electrónicos más grande del mundo que -en 2017- tuvo a más de 60 mil personas en China.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!