Peruanos hacen historia y avanzan en el Mundial de League of Legends en Corea

Los jugadores de Infinity Esports acaban de ganar esta madrugada sus dos partidas del día frente a EDward Gaming y Dire Wolves, con lo que terminaron en el 2do puesto de su grupo y aseguraron su pase a la siguiente fase del Campeonato Mundial de League of Legends 2018.

En la primera etapa del torneo mundial de League of Legends World 2018, conocida como “Play-In”, 12 equipos se dividieron en 4 grupos y jugaron una doble ronda (double Round-robin) y los dos mejores equipos en cada grupo avanzan a la fase eliminatoria.

A pesar de sus dos derrotas iniciales, Infinity Esports supo realizar los cambios necesarios y lograron remontar para obtener dos puntos de oro. Destacaron las jugadas del tirador peruano Renato «Renyu» Gallegos quien logró el primer PENTAKILL (5 asesinatos seguidos) del mundial.

Por su parte, Diego «SolidSnake» Vallejo en la jungla, asegurando barones y objetivos neutrales, le dio la ventaja su equipo en los momentos cruciales. Diego «Arce» Arce en el rol de soporte aportó protegiendo a su compatriota Renyu logrando una dupla dorada. Los peruanos hicieron un sólido trabajo para llevar el equipo a la victoria y destruir el Nexo enemigo en dos ocasiones. Ahora Infinity Esports es el único equipo latinoamericano que sigue en carrera en la Worlds 2018, después de la eliminación del equipo chileno Kaos Latin Games (KLG) el día miércoles.

Lo que sigue es la fase eliminatoria que comienza el viernes 05 de octubre donde los 8 equipos clasificados han sido emparejados al azar y se enfrentarán en un mejor de 5 partidas. Infinity Esports está programado para jugar el 06 de octubre a las 23:00h (COL / PERÚ), a la 1:00 del domingo 7 (ARG/CH).

Puedes ver todas las partidas de la Worlds 2018 y mantenerse al día con los resultados en: watch.lolesports.com

Worlds 2018 reúne a los mejores 24 equipos de League of Legends del mundo en Corea del Sur que lucharán por obtener “La Copa del Invocador”.  El Campeonato Mundial de LoL tendrá su gran final frente a 50 mil personas en el Munhak Stadium de Incheon, uno de los escenarios del Mundial de fútbol 2002.

INFINITY ESPORTS (LLN)

  • Superior: José «Relic» Pombo (Venezuela)
  • Jungla: Diego «SolidSnake» Vallejo (Perú)
  • Central: Sergio «Cotopaco» Silva (Colombia)
  • Tirador: Renato «Renyu» Gallegos (Perú)
  • Soporte: Diego «Arce» Arce (Perú)
  • Suplente: Omar «Ottovag» Gavotto (México)
  • Entrenador: Carlos «Soren» Ibarra (México)
¿Te gusta esto? ¡Compártelo!