¡Alerta! Un mensaje malicioso puede bloquear tu PlayStation 4: cómo evitarlo

Desde la noche del día de ayer se emitió una alerta de lo que parece ser el ataque más grave a los sistemas PlayStation 4, que consiste en la recepción de un extraño mensaje que al recibirlo bloquea la PlayStation 4, resultado de una vulnerabilidad en la red de la plataforma, de la que varios usuarios se verían afectados.

El mensaje incluye algunos caracteres que el sistema no reconoce, y para resolver esta situación simplemente se reinicia de fábrica. Lo grave del caso es que nisiquiera es necesario abrir el mensaje, con solo recibirlo el problema llega.

Sin embargo, para evitarlo solo se requiere de simplemente no recibir el mensaje. ¿Cómo? Solo se debe iniciar sesión en nuestra consola. De allí debemos ir a Ajustes > Gestión de Cuenta > Ajustes de Privacidad. Una vez ahí seleccionamos Información personal > Mensajes. A continuación, cambia de opción de que cualquiera te envíe mensajes a que nadie te envíe mensajes hasta que Sony tome cartas en el asunto.

Por el momento, para poder protegerse de esta situación, lo más sugerible es cambiar la configuración de la consola para limitar los mensajes que se reciben por esa vía.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!