Half-Life cumple hoy 20 años y ya tenemos tráiler de la parte 2 de su remake ‘Black Mesa’

Exactamente hace 20 años, el 19 de noviembre de 1998 fue lanzado al mercado Half-Life, el primer título de la recién formada empresa Valve, y que innovaría el género de los shooters con nuevos elementos jugables, como diseño de niveles, inteligencia artificial, ingeniosos puzzles y un renovado sistema narrativo, que se mostraba siempre ante nosotros sin perder el control de nuestro personaje, Gordon Freeman.

El juego nos llevaba a un incidente en las instalaciones secretas del gobierno estadounidense, Black Mesa, y debíamos hacer frente a toda clase de enemigos alienígenas, soldados del gobierno y agentes especiales para sobrevivir y descubrir quién estaba detrás de todo esto. Hoy publicamos un video reseña en nuestro canal de YouTube y nuestra fanpage de Facebook.

A su vez, hace algunos años se publicó el remake no oficial, pero apoyado por Valve, Black Mesa, cuya primera parte nos traía de vuelta el 80% de la campaña con gráficos y sonido renovados. Sin embargo, a muchos nos dejó a la expectativa de su segunda parte. Pues no debemos esperar más, pues finalmente se ha publicado un tráiler de sus capítulos restantes, los cuales nos llevan al mundo fronterizo XEN. Este se lanzará a mediados del 2019.

Half-Life dejó su saga principal con Half-Life 2: Episodio 2 en el 2007, concluyendo con un final abierto y preguntas sin responder. Aún muchos jugadores guardamos la esperanza de una tercera parte, de la cual solo existen rumores de su desarrollo.

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!