La Dreamcast cumple 20 años desde su lanzamiento

Lanzada originalmente en Japón el 27 de noviembre de 1998, la Dreamcast, la última consola de sobremesa de Sega, cumple hoy 20 años de existencia. Llegaría en septiembre del año siguiente a Estados Unidos, y en octubre a Europa.

Dicha consola inauguró lo que fue la generación de consolas de 128 bits, junto a PlayStation 2, Gamecube y Xbox, marcando un gran salto técnico y llevando los gráficos de figuras poligonales a personajes más definidos.

Desde su lanzamiento, Dreamcast ofreció un catálogo y excepcional y más que digno para sus pocos años de vida. Desde el mítico Shenmue, considerado en su tiempo el juego más caro de la historia, y los representativos Sonic AdventureSoul Calibur.

 

 

 

Entre otros juegos conocidos se tuvieron también Marvel vs. CapcomJet Set RadioSkies of ArcadiaCrazy Taxi, así como también los pioneros del juego en línea para consolas como Phantasy Star Online Quake III Arena.

Fin de una era en los videojuegos

Al lanzar la Dreamcast, Sega ofreció al público una consola más que competente para el mercado, mucho más amigable para los desarrolladores, lo que permitió un gran catálogo en sus primeros años.

No obstante, y a pesar de ser más potente que PlayStation 2, cuando el lanzamiento de esta última se llevó a cabo su impacto en el mercado comenzó a reducirse, hasta que el 31 de marzo de 2001 Sega anunció el cese de producción de la consola, apenas superando los 9 millones de unidades vendidas y convirtiéndose en la última consola de la compañía.

En los últimos años la consola ha ido valorizándose cada vez más entre los coleccionistas, y sus juegos fueron rescatados en remasterizaciones para las consolas de nueva generación.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!