México ya tiene a su campeón nacional rumbo a las finales del Mundial de Just Dance

La fase mexicana de la Just Dance World Cup concluyó este domingo 25 de noviembre con una gran final cargada de energía y alegría en el escenario principal del Ángel de la Independencia. En ella, el joven Jaime Alexis Fernández Calderón se coronó como el máximo representante de México y digno contendiente para la final mundial de la Just Dance World Cup, que se llevará a cabo a principios de 2019 en Brasil.

Los ocho finalistas fueron seleccionados en distintas sedes participantes, en varias ciudades del país y, tras ganar en eufóricas series clasificatorias, llegaron a la capital mexicana para mostrar sus mejores pasos. Luis Gómez (Guadalajara), Jesús Ibarra (Online), Daniel Espinoza (Monterrey), Jannu Montecristo (Puebla), Mariana Rodríguez (Querétaro) Samantha Guzmán (Cuernavaca), Alexis Fernández (Metepec) y Javier Sánchez (Ciudad de México), dejaron todo en la pista de baile ante el icónico monumento completamente tapizado de fanáticos, quienes animaron con ímpetu a sus Just Dancers favoritos.

Resultado de imagen para just dance mexico

El jurado estuvo compuesto por: Isabella La Bala” de la Torre, Eddy Skabeche, Bryan Skabeche, Diego Cárdenas y Jorge “Chinos” Anzaldo de Los Rulés, quienes calificaron la actitud, técnica, entusiasmo y energía de los Just Dancers durante la competencia, además de convivir con sus fans y aportar el toque fresco a la contienda.

Resultado de imagen para just dance world mexico

A partir de las 9:30 de la mañana, el público comenzó a abarrotar poco a poco el centro del Paseo de la Reforma, ya sea frente al escenario o en las escaleras del Ángel de la Independencia, tener la oportunidad de ver de cerca a los jueces y bailar acompañados del irreverente Rabbid y cosplayers que asistieron disfrazados de sus coaches favoritos de Just Dance. Desde los más pequeños, familias y hasta miembros de escuelas de baile, los asistentes vibraron, coreando y siguiendo las coreografías de temas como “I’m Still Standing” de Elton John, “Un Poco Loco” de la película Coco de Pixar y “Sugar” de Maroon 5, por mencionar algunos.

La final estuvo cargada de nervios, adrenalina y corazones acelerados en la que se encararon Alexis Fernández Samantha Guzmán, quienes dieron una cátedra de baile que dejó fascinados hasta a los mismos jueces. El emocionante desenlace se llevó a cabo a través de tres canciones consecutivas: “OMG (ALT)” de Arash ft. Snoop Dogg, “Mad Love (ALT)” de Sean Paul, David Guetta ft. Becky G y “New Rules (ALT)” de Dua Lipa.  Cabe destacar que el público conectó con los finalistas en todo momento, porque corearon y bailaron todas las canciones, envolviendo al monumento en un ambiente de felicidad, risas y entusiasmo.

Después de que los dos bailarines se lucieron con su apasionada interpretación en la que cada átomo de su cuerpo se entregó al auditorio, fue Alexis quien se desquitó en la pista y brilló con sus mejores pasos. Ello lo proclamó como el campeón mexicano de la Just Dance®World Cup a celebrarse en Brasil el próximo año.

Tras la final y ser proclamado campeón, un agotado pero muy feliz Alexis Fernández exclamó que: “Lo que sentí arriba en el escenario fue hermoso. Cuando comencé a disfrutar del juego hace ya más de siete años, jamás imaginé que llegaría esta instancia, es un sueño hecho realidad”.

Por su parte, Ana Pía Hopf, Marketing Manager de Ubisoft para México y América Latina, agregó que: “Ver a Alexis en el escenario donde dejó todo fue algo que no tiene precio, tan contento y con tanta gente apoyándolo, fue una experiencia increíble”. En cuanto a la alianza con Fanta, la manager afirmó que se superaron todas las expectativas porque la marca ofreció más brazos para extender la cobertura del torneo, lo cual se reflejó en este año donde tuvieron mayor convocatoria y participación que en ediciones anteriores y esperan que en 2019 la comunidad de Just Dancers crezca mucho más.

Alexis viajará el próximo año a Brasil, donde se enfrentará a los 17 mejores Just Dancers del mundo y llevará toda la alegría del estandarte mexicano a los escenarios de talla mundial.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!