Epic Games lanzará su propia plataforma de juegos y competirá con Steam

La empresa responsable de los proyectos de Unreal Engine Fortnite está a punto de emprender uno aún mayor. Epic Games anuncia la creación de su propia tienda de juegos digitales Epic Games Store, la cual será accesible a través de distintas plataformas y que no solo ofrecerá los juegos de la misma empresa, sino los de otras desarrolladoras.

De esta manera, Epic Games competirá directamente con la tienda Steam de Valve, pero buscará distinguirse en el porcentaje de beneficios de las empresas involucradas.

Epic Games solo percibirá el 12% de los ingresos de ventas

La diferencia principal se hace notoria. Epic Games otorgará el 88% de los ingresos de ventas a los desarrolladores, contrastando al caso de Valve, donde los desarrolladores solo tienen acceso al 70% de las ganancias. Esta diferencia resulta muy atractiva para cualquier desarrollador, y sin duda una clara ventaja frente a Steam, aunque recordemos que una empresa puede acceder a una mayor tasa por un mercado mucho más amplio.

Epic Games Store tendrá el anuncio de su disponibilidad el día jueves 6 de diciembre, y otorgará algunos beneficios como suscripción al feed de los juegos adquiridos, publicidad reducida y se preveé un programa para apoyar a los creadores de contenido de YouTube y Twitch que promocionen determinados juegos.

Fuente: Unreal Engine 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!