Doom

El legendario «Doom» cumple hoy 25 años

El 10 de diciembre de 1993 la compañía id Software lanzó un título que reinventaría el género de los FPS (First Person Shooter) para siempre. Dicho juego era nada menos que Doom, que nos daba el control de un marine que debía abrirse paso entre hordas y hordas de fuerzas demoníacas en una colonia en Marte, luego que un portal al infierno quedara abierto sin control.

Creado por las mentes brillantes de John Carmack y John Romero, Doom impulsó en la popularización del género de los FPS, creando una singular ambientación de acción, ciencia ficción y terror, además de un nunca antes visto diseño de niveles, variedad de enemigos y un sistema de combate que nos obligaba a batallar como ningún otro juego lo había propuesto antes.

Resultado de imagen para doom 1993

El juego estaba dividido en tres episodios, de los cuales el primero venía gratuito en varios sistemas operativos de dicha época. Alcanzó una popularidad sin precedentes que pronto varios juegos creados para hacerle competencia no se llamaron FPS, sino «juegos tipo Doom».

Más adelante llegaron sus secuelas, como Doom II: Hell on EarthFinal Doom, y más tarde Doom 3. Inspiró a grandes juegos como Quake, Duke Nukem 3D y Half Life, todos grandes hitos en su género. A su vez se expandió a otros sectores, incluyendo una película live-action en el 2005.

Por todo este gran legado, solo queda decir felices 25 años Doom, y esperemos que la saga siga en pie, sobre todo que ya estamos a poco de iniciar el año en que llegará Doom Eternal.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!