Sakurai finalmente explica el significado del símbolo de Super Smash Bros.

Desde su albores, la saga Super Smash Bros. ha mantenido como representación un símbolo en forma de círculo atravesado por dos líneas rectas, que juntas formaban una cruz ligeramente movida del centro hacia la parte inferior izquierda.

Muchos jugadores sencillamente la adoptaron como símbolo de la saga sin mayores cuestiones, pero para algunos sigue siendo una incógnita cuál es la historia detrás de dicha elección. No obstante, en una sesión de juego de algunos representantes de Nintendo Japón con Masahiro Sakurai, el director del juego, finalmente se reveló la verdad.

«Las dos líneas cruzadas representan el concepto de crossover, pues es una mezcla de personajes de distintos universos, y dicho cruce genera esos cuatro espacios en el logo, que representan a los 4 jugadores que el juego podía permitir en sus inicios.»

Sin duda una explicación que parece tener sentido lógico, aunque cabe la posibilidad que hubiera surgido por otra inspiración hace casi 20 años, y posteriormente le dio un origen más creíble. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Nintendo

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!