La próxima Xbox superaría en ventas a PlayStation 5 según analistas

Este dato llega desde el sitio Engadget, donde se señala que las tablas de ventas podrían variar para la siguiente generación de consolas, específicamente entre Microsoft y Sony.

En el mercado actual, PlayStation 4 domina el mercado con poco más de 80 millones de consolas vendidas, sin embargo, Microsoft podría girar el tablero con «gran diferencia» para la siguiente generación según indica Jessica Conditt, autora del artículo en cuestión.

«El inicio de Xbox One fue un desastre, no solo por su tema de manejo de hardware en general, sino también por las quejas referentes al catálogo que la consola manejaba. No obstante, últimamente Microsoft ha llevado a cabo diversos movimientos inteligentes desde el lanzamiento de Xbox One X. Esto incluye el rodearse de grandes personalidades hábiles de la industria, y los resultados se ven reflejados en las ventas. Xbox One es la consola que mayor crecimiento ha tenido año tras año entre los tres fabricantes de consolas.

Justamente vemos el panorama previo a la próxima generación, el cual luce realmente favorable para Microsoft.

Xbox está de regreso. Microsoft nuevamente está recuperando el control de la industria, y para 2019, sin duda el crecimiento será mayor. Lo cual puede resultar sumamente ventajoso de cara a una nueva generación de consolas.

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!