[Opinión] El destino de Black Ops Zombies en 2019.

Durante los últimos días, usuarios en Reddit han retomado un debate de meses atrás relacionado a los mapas restantes del modo Zombis. En su momento, dicho debate no tuvo una respuesta clara y tampoco la tiene ahora, nada está dicho; pero esta vez tenemos más leaks, que pueden ayudar a esclarecer la situación.

Black Ops 4 fue lanzado el 12 de octubre de 2018. Fue el primer Black Ops en ofrecernos tres mapas zombis desde el primer día (4 con el Black Ops Pass): Voyage of Despair, IX, Blood of the Dead y Classified. Los dos primeros, parte de la nueva historia del Caos y los otros dos, continuación de la historia del Éter. Todos muy buenos, dicho sea de paso. Fue genial regresar a locaciones míticas en la historia Zombi, como Alcatraz y el Pentágono.

Un nuevo Black Ops Pass para 2019

Sin embargo, ¿Cuál es problema con estos mapas? Activision anunció que el Black Ops Pass, entre otras cosas, incluiría «4 nuevas experiencias Zombis«, de las cuales, una ya está disponible desde hace unas semanas: Dead of the night. Y ¿qué significa exactamente «nuevas experiencias» para Activision? Pues, para muchos, estas nuevas experiencias están meramente relacionadas a la historia del Caos, por lo que los tres mapas restantes del Black Ops Pass vendrían a ser solo parte de esta historia.

Tiene sentido, un mapa más para concluir la nueva aventura que Treyarch se esforzó tanto en mostrar no suena plausible y mucho menos dos mapas más para concluir la historia del Éter, que, por cierto, no recibe una «nueva experiencia» desde Gorod Krovi en Black Ops 3, ya que tanto Blood of the Dead, como Classified son remakes de Mob of the dead en Black Ops 2 y Five del primer BO.

Los usuarios más optimistas opinan que Treyarch y Activision tienen un segundo Black Ops Pass debajo de la manga. Este traería 4 mapas más, todos parte de la historia del Éter. Jugada un tanto sucia por parte de los desarrolladores, pues quienes siguen el juego desde hace 10 años ya adquirieron el Pass, esperando encontrar en él la conclusión de la historia y ahora se verían obligados a comprar uno más.

Esto sería saludable para mantener activo el juego durante 2019. 4 mapas más quiere decir una conclusión más trabajada, que no nos deje un mal sabor después de tanto. Solo espero que no todos sean remakes, que al menos Treyarch se mande con algo totalmente nuevo. De todos modos, claro, se pudo haber anunciado este Pass desde un inicio.

15 mapas más para el modo zombis

ZombiesAlert es un usuario de Twitter que en poco tiempo se ha ganado toda la credibilidad de la comunidad. Tan solo se unió en julio y desde entonces no ha parado de acertar en sus predicciones.  La última de ellas es que 15 mapas más llegarán a Black Ops 4. Las listas con los mapas que los usuarios desean empezaron a salir. El mismo ZombiesAlert insinuó que tendríamos remake de Nuketown Zombies, por lo que este sería el primero. Los 14 restantes vendrían a ser los mapas que aún no han tenido un remake. La lista más aceptada por los usuarios es la siguiente:

1. Nuketown
2. DLC 2 Caos
3. DLC 3 Caos
4. DLC 4 Caos

5. DLC 1 Éter
6. DLC 2 Éter
7. DLC 3 Éter
8. DLC 4 Éter

9. Call of the dead
10. Tranzit
11. Deposit
12. Town
13. Farm
14. Die rise
15. Buried

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!