Hoy se lanza la demo de Tunche, videojuego peruano ambientado en la Amazonía

Desde el 2018, LEAP Games, uno de los pocos estudios desarrolladores de videojuegos en el Perú, vino anunciando su proyecto Tunche, un futuro videojuego basado e inspirado en la Amazonía peruana.

Ya en el 2019, el estudio confirma que dicho juego será lanzado para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC aún sin fecha definida, pues aún se requiere optimizar y pulir más el producto final. No obstante, el día de hoy, lunes 14 de enero, por fin ya recibiremos una demo jugable gratuita.

Para acceder a dicha demo solo debemos ir a este enlace, que nos llevará directamente a la página del juego y ya podremos bajarlo de manera libre.

Según una entrevista con RPP, el estudio también ha decidido iniciar una campaña Kickstarter para ver de incluir aportes de la comunidad en el desarrollo del título, llegando a la posibilidad que un fan tenga a su propio jefe creado por él dentro del juego. Obviamente esto tiene como fin obtener algunos ingresos extra para terminar el desarrollo del juego.

Tunche es actualmente desarrollado por un equipo de 13 personas, y consistirá en un juego con mecánica de beat ‘em up (estilo Final Fight) cuyo diseño artístico se inspira en la Amazonía peruana, sobre todo su fauna y las leyendas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!