Metro Exodus no se venderá por Steam y será exclusivo de la Epic Games Store

Parece que la competencia por las plataformas de juegos para PC se pone más incandecente. Además de confirmar la presencia del shooter-rpg de Ubisoft, The Division 2, en la plataforma de los creadores de Fortnite, se confirma que a partir de ahora Metro Exodus se venderá de manera exclusiva en la plataforma de Epic Games Store, y ya no se venderá a través de Steam.

Esto se puede apreciar en un comunicado emitido por el perfil de Twitter oficial del juego.

Por su parte, Valve ha indicado que a todos los jugadores que hayan realizado la reserva a través de Steam se les respetará la plataforma elegida, y el estudio otorgará el juego y todos los contenidos a futuro a través de dicha plataforma. Sin embargo, el juego quedará descatalogado de dicha plataforma debido a la decisión del publisher.

Por su parte, Valve ha declarado:

«Nos parece injusto para los usuarios de Steam, sobre todo por la larga campaña de preventa que se ha venido realizando. Expresamos nuestras disculpas y extendemos que no teníamos conocimiento de este hecho hasta hace poco, por lo que ha habido un tiempo muy corto para anunciarlo.»

Por otro lado, Tim Sweeney, uno de los delegados generales de Epic Games, expresó:

«Metro Exodus es fantástico, y sin duda es uno de los juegos más esperados de 2019. El tenerlo ahora en nuestra plataforma es fruto del compromiso de Epic Games de otorgar el 88% de las ganancias  a los creadores por cada venta directa, lo que les permitirá reinvertir mejor su dinero y llevar a cabo más proyectos.»

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!