Solo 6% de desarrolladores justifica que Steam se quede con el 30% de las ganancias.

El mercado de juegos digitales en PC cada vez tiene más competencia. Solo en los últimos meses del año anterior dos nuevas tiendas virtuales fueron inauguradas: Discord Store y Epic Games Store. Sin embargo, la última encuesta de GDC (Game Developers Conference) sobre el estado de la industria de videojuegos este 2019, indica que Steam sigue dominando este rubro.

El 47% de los casi 4,000 encuestados confirma que vende sus juegos en Steam. Luego tenemos a los desarrolladores que prefieren vender sus juegos independientemente, como por webs personales, con el 26%. Y, en tercer lugar, con 18%, se encuentran las tiendas propiedad de otras desarrolladoras más grandes, como Origin y Battle.net.

Estas cifras apuntan a que Steam podría continuar imperando sobre las demás distribuidoras, pero la misma encuesta a descubierto un descontento entre los desarrolladores que forman parte de la tienda de Valve. Solo 6% de ellos creen justificable que Steam se quede con el 30% de las ganancias y el 32% cree tajantemente en que ese cobro no se justifica.

Este fastidio viene siendo aprovechado por Epic Games y Discord desde el año pasado, pues ambas ofrecen tasas de 88%-12% y 90%-10%, respectivamente, a favor de las empresas desarrolladoras.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!