Tunche alcanza su meta de financiamiento y es el primer videojuego peruano exitoso en Kickstarter

Hace algún tiempo publicamos acerca de Tunche, un nuevo videojuego peruano en desarrollo, y su campaña de financiamiento a través de KickstarterDicho juego desarrollado por el estudio LEAP Games ya tenía inclusive una demo gratuita disponible, que nos presentaba su diseño, propuesta y mecánicas básicas. Sin embargo, el juego aún se encontraba lejos de estar 100% terminado, por lo que el estudio lanzó una campaña en Kickstarter para realizar una «pre-venta» del juego y conseguir fondos para lograr finalizarlo y lanzarlo al público.

El día de hoy, la página del juego en Facebook publicó que se había alcanzado la meta de los US$ 35,000 por lo que el juego podrá terminar su desarrollo y será lanzado al mercado a fin de año para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Actualmente el proyecto sigue recibiendo aportes a cambio de otorgar diversas recompensas, que incluyen el juego y diversos tipos de souvenirs, dependiendo de la cantidad de dinero aportada. Actualmente el estudio ha confirmado que también se tendrán disponibles souvenirs en físico por separado y hasta una edición física del juego, aunque por ahora solo disponible para Nintendo Switch.

Si deseas conocer nuestras primeras impresiones de este título que ya hemos probado sigue este enlace.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!