Launchers y su consumo de RAM

Lejos han quedado los tiempos donde Steam era le meca de los videojuegos digitales. Durante los últimos años hemos visto como los desarrolladores optan por tener sus propios «launchers» y tiendas digitales, como UPlay de Ubisoft, Origin de EA y Battle.net de Blizzard, etc. Solo en los últimos meses dos stores más se han sumado a la lista: la de Epic y la de Discord.

La guerra entra cada una de estas tiendas se vuelve más reñida, algunas optan por ser simples alternativas, pero otras tratan de tener juegos exclusivos para así crear su propio público. Entonces, habiendo cada vez más launchers, si queremos disfrutar de una gran variedad de juegos actuales, también tendremos que instalar una gran variedad de launchers en nuestras PC.

Es así, que un usuario en Reddit se propuso analizar el consumo de RAM de un grupo de ellos. En general, teniendo todas abiertas, estarían consumiendo un total de 2.52 GB de memoria. El más amigable para aquellos que solo poseen 4 u 8 GB de RAM es el launcher de Uplay, cuyo consumo es de 130 MB. Y el que más problemas nos va a dar si tenemos otros programas abiertos es el de Bethesda, pues tiene un consumo de 591 MB, más de medio GB.

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!