Copia sellada de Super Mario Bros. se vende en más de 100,000 dólares

Récords se rompen con el pasar de los años, y hoy le tocó al mundo del coleccionismo de consolas y juegos retro. Si bien hoy en día existen muchas facilidades para hacernos con juegos retro muy baratos, el protagonista contrasta por que se trata de la copia de Super Mario Bros. para NES más cara que se haya vendido.

El cartucho deja atrás una copia vendida en 30,000 dólares en el 2017, pues su compra se efectiva en exactamente 100,150 dólares y fue realizada en una casa de subastas en Dallas, Texas.

Para ubicarnos en el contexto procederemos a explicar a detalle por qué esta copia se ha vendido a un precio que sorprende a más de uno. Desde 1985 hasta 1994 Super Mario Bros. fue vendido en 11 ediciones distintas, de las cuales las dos primeras solo se vendieron en Estados Unidos hasta 1986 y llevaban un sello en la parte superior.

El detalle que ha hecho esta copia única en el mundo, es que es la única que se encuentra sellada por completo y no se presenta desgaste con el paso del tiempo, algo muy usual en los juegos que no cuentan con envoltorios de plástico, según explicó Kenneth Thrower, cofundador y jefe de Wata Games, una compañía que se dedica a certificar los videojuegos de colección en base a una calificación estándar.

El juego ha sido comprado por tres personas en conjunto: Jim Halperin, fundador y copresidente de Heritage Auctions, Rich Lecce, un comerciante de monedas muy reconocido y coleccionista de videojuegos, y Zac Gieg, propietario de Just Press Play Video Game.

El vendedor de la copia es un coleccionista que también trabajo como asesor de Wata Games que prefirió permanecer en el anonimato, y anunció que bajo ningún motivo iba a aceptar menos de 6 cifras por el juego, pese a que recibió ofertas de hasta 50,000 dólares.

En nuestros días hacernos con una copia de Super Mario Bros. para NES resulta una tarea que solo puede costarnos unos minutos y algunos dólares, pero realmente pocos pueden ser los afortunados que se involucran en la compra – venta de un título que se encuentre en las mejores condiciones que podamos imaginarnos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!