Universidad de Oxford desmiente relación entre videojuegos y conducta violenta

Un reciente estudio del Internet Institute de la Universidad de Oxford publicado en la revista Royal Society Open Science, el pasado 6 de febrero, ha desmentido una de las más grandes creencias contra los videojuegos. La investigación concluye no haber encontrado relaciones entre el tiempo que se juegan videojuegos violentos y el aumento de la conducta agresiva en adolescentes.


«La idea de que videojuegos violentos conducen a agresiones en el mundo real es muy popular, pero no ha sido probada muy bien a través del tiempo».
-Andrew Przybylski, profesor principal del estudio.

La misma universidad ha calificado el estudio como «uno de los más definitivos a la fecha».

Se empleó una muestra representativa de 1,000 jóvenes británicos (500 hombres y 500 mujeres) de 14 y 15 años. Todos fueron entrevistados personalmente para conocer sus hábitos.

Si bien los investigadores no encontraron relación alguna entre videojuegos violentos y conducta violenta, sí notaron que pueden provocar sentimientos o reacciones de enojo.

«Anecdóticamente, vemos cosas como trash-talking, competitividad extrema y trolleos en comunidades de gaming, que podrían calificar como comportamiento antisocial».

– Przybylski

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!