Reggie Fils-Aimé deja la presidencia de Nintendo America

Reggie Fils-Aimé, actual presidente de Nintendo America, anunció hoy que dejará dicho cargo a partir del próximo 15 de abril, dejando como sucesor a Doug Bowser, otro distinguido ejecutivo de la compañía. El comunicado vino acompañado de un twitt de Nintendo agradeciendo a Reggie por todos los años que ocupó con responsabilidad y compromiso su cargo.

«Nintendo tendrá un pedazo de mi corazón para siempre», indica. «Es un pedazo que está lleno de gratitud por la gente increíblemente talentosa con la que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan increíble y, sobre todo, por sentirme un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y cariñosa del mundo».

Si bien la sede central de Nintendo se encuentra en Japón, es Reggie quien se ocupó de dirigir la división en Estados Unidos desde el 2006, año en que inició la revolución de Nintendo con Wii y 2 años después de Nintendo DS.

Fils-Aimé nació en 1961 y es de ascendencia haitiana. En 2003 se unió a Nintendo como vicepresidente de ventas y marketing, tres años más tarde sustituyó a Tatsumi Kimishima (actual presidente de Nintendo) en el cargo de presidente de la división americana.

Se volvió particularme una figura muy popular gracias a sus apariciones en las presentaciones de la compañía, además de protagonizar uno de los momentos más icónicos del mundo del videojuego, el cual hoy en día es un famoso meme de Internet, el «My Body is Ready».

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!