Devil May Cry 5 tiene una escena censurada en la versión occidental de PS4

La censura viene siendo un tema muy cotidiano en lo que se refiere a la publicación de ciertos videojuegos, principalmente por contenidos eróticos o violentos, principalmente cuando son lanzados fuera de territorio japonés.

No obstante, algunos pueden ser motivo de polémica pues el recientemente lanzado Devil May Cry 5 incluye una escena en concreto que solo ha sido censurada para la versión occidental de PS4, mientras que las versiones de Xbox One y PC siguen tal cual la versión original.

ADVERTENCIA: El siguiente párrafo contiene detalles de la trama y el argumento (spoilers).

La escena en cuestión es una donde se muestra al co-protagonista Dante recogiendo entre sus brazos a Trish desnuda, quien muestra las nalgas sin ningún tipo de recubrimiento.

Sin embargo, para la versión de PlayStation 4 para Occidente, es decir, América y Europa, se ha añadido un pequeño haz de luz que cubre parcialmente esta parte de Trish, mientras que para el resto de versiones esto no ocurre.

Actualmente el título está clásificado como M (Mature) según la ESRB, es decir, para mayores de 18 años en todas sus versiones, pero aunque la censura sea un tema muy cotidiano, es muy peculiar que solo se presente en una versión de las consolas caseras. Por ahora no se tienen declaraciones por parte de Sony ni de Capcom.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!