Google presenta Stadia, su nueva plataforma de streaming de videojuegos

En su conferencia realizada hoy en la Game Developers Conference, Google ha presentado su nuevo proyecto: Stadia. Plataforma de streaming de videojuegos, que ya se venía especulando desde el año anterior, cuando Google decidió lanzar Project Stream y permitir a internautas correr Assassin’s Creed Odyssey desde Google Chrome a 1080p y 60 fps.

Los servicios de streaming ya han revolucionado el mundo de la música y de las series y películas. Ahora, Google quiere llevarlo a la industria de los videojuegos, construyendo una plataforma para todos y así acercar jugadores, espectadores y desarrolladores.

Con Stadia tenemos la posibilidad de jugar inmediatamente a través de cualquier enlace. Puede ser mediante un video, una publicación en Facebook, Twitter u otra red social. Lo que convierte a toda la internet un espacio donde los devs pueden mostrar sus creaciones.

También, permitiría a más personas disfrutar de títulos triple A desde cualquier dispositivo. Stadia estará disponible en PC’s y laptops, Smart Tv’s, tablets y hasta smartphones. Sin limitaciones de hardware. No obstante, un tema importante que no mencionaron, ni por asomo, es cuánta conexión necesitaremos para tener una experiencia fluída. Lo que si mencionaron es que, estando todo (plataforma, juegos y servidores) conectado a la red de Google, el tráfico se vería reducido.

 

Así como puedes jugar en cualquier dispositivo que posees,  podrás jugar con cualquier controlador: mandos cableados, mandos USB, teclados, ratones, etc. Pero, por si no fuera poco, Google también lanzará el Stadia Controller, que se conectará vía Wi-Fi con con el juego y la plataforma. Este nuevo mando contará con botón de captura, que te permitirá guardar y compartir directamente a YouTube y otro botón de Google Assistant para resolver tus dudas sin tener que salir del juego.

Stadia contará con cross play y soportará desde su lanzamiento resoluciones 1080p y 4K a 60fps, además de HDR y sonido envolvente. La compañía se muestra optimista y planea que un futuro la plataforma soporte hasta 8K y 120fps.

Aún no se ha dado una fecha exacta, pero no habrá que esperar mucho, pues Stadia se lanza este año 2019, con Doom Eternal como uno de sus primeros juegos disponibles.

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!