Apple Arcade, el nuevo servicio de suscripción de videojuegos de Apple

La industria de los videojuegos está dando mucho que hablar en la última semana. Ya tuvimos la noticia de Google con su servicio de streaming Stadia, y ahora le toca el turno a la mismísima Apple. Se trata de Apple Arcade, un nuevo servicio de suscripción que otorgará un amplio catálogo de juegos de pago procedentes de la App Store.

Actualmente la librería cuenta con más de 300,000 títulos, los cuales son jugados por millones de usuarios de iOS, y se cuenta con un fuerte apoyo de empresas como SEGAKonami. A su vez, Apple viene otorgando varias facilidades y herramientas para las desarrolladoras frente a un mercado que se viene enfocando cada vez más en el free-to-play.

Según las declaraciones de Apple con esta suscripción podremos disfrutar de una multitud de juegos de pago sin tener que pagar por cada uno, y prometen mantener el catálogo actualizado constantemente y libre de anuncios y pagos por add-ons.

Apple Arcade llegará a fines del 2019 y estará disponible para iPhone, iPad, Mac y Apple TV, pudiendo descargarlos y disfrutarlos en nuestro dispositivo sin necesidad de estar conectados a internetEl servicio además tendrá función familiar, por lo que más de un miembro de nuestra familia podrá jugar con una sola suscripción.

Por ahora no se han dado detalles de precio, pero el servicio llegará a más de 150 países. Los juegos confirmados a la fecha son los siguientes:

Fuente: Polygon.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!