Nintendo estaría buscando desarrollar su propio móvil para videojuegos

¿Nintendo está planeando desarrollar su propio smartphone? Al parecer sí según varios insiders o personas que ocupan altos cargos en empresas importantes proveedoras de componentes y piezas de Taiwán.

Aparentemente Nintendo buscaría asentarse de la mejor manera en los dispositivos móviles enfocados en videojuegos antes que otra empresa lo haga primero. Según las fuentes, podría aprovechar el éxito de Nintendo Switch mediante conectividades entre hardware, y de esta manera obtener experiencias exclusivas, no tanto competir directamente por potencia de hardware como es el caso de Apple y Samsung.

Por otro lado, no sería la primera vez que una empresa buscaría apostar por gadgets dedicados a videojuegos. DIspositivos como ROG Phone o Razer Phone ofrecen gran potencia y diseños para traer experiencias de los juegos de PC o consolas a móviles, sin embargo, ninguna ha logrado consolidarse a la fecha debido a la alta competencia del mercado y la falta de software que realmente le saque partido al dispositivo.

Muy posiblemente Nintendo busque suplir esta necesidad con juegos exclusivos para los teléfonos. Recordemos que las consolas de la gran N nunca han tenido escasez de títulos first party de gran calidad con sus sagas insignia.

Fuentes: WCCFTech, Quoah.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!