Epic confirma que seguirá firmando exclusividades de juegos anunciados en Steam

Desde hace algún tiempo Epic Games ha causado cierto revuelo entre los usuarios de PC por su política de conseguir exclusividades para su tienda. Con Metro Exodus la polémica fue mayor debido a que el juego se encontraba disponible para reservar en Steam, lo que ocasionó no solamente la molestia de los jugadores, sino también de la misma Valve.

De cara a este panorama, Steve Allison, directivo en jefe de la Epic Games Store, indicó durante la GDC 2018, que un caso como el de Metro Exodus no ocurriría nuevamente.

Hemos hablado esto durante varios meses con la desarrolladora, y al final tomamos una decisión. Decidimos hacerlo junto, ya que estábamos conscientes de todo lo que podría proliferar respecto a la audiencia y la prensa. Sin embargo, el impacto al final fue mucho mayor de lo esperado.»

No obstante, pese a dichas declaraciones, Tim Sweeney, alto directivo de Epic Games reafirmó que la política continuará:

«Seguiremos con dicha política. SI bien hemos tenido algunas discusiones en la GDC seguiremos financiando acuerdos de exclusividad con las desarrolladoras y publishers, independientemente de los planes o anuncios en otras plataformas de venta.»

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!